En el norte de Bogotá en la calle 100 con carrera novena hay varios edificios al lado de la sede del World Trade Center que presentan hundimiento y grietas cada vez más profundas.

 

A pesar de las advertencias que ha hecho en reiteradas ocasiones el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) de que las bases están agrietadas y varias ventanas están aplastadas o dobladas, que la puerta del parqueadero y la del ‘lobby’ no abre por el peso de la estructura y todo el conjunto amenaza con venirse abajo con el mínimo movimiento de tierra, los residentes de los tres edificios que están en este estado no se ponen de acuerdo con tomar la decisión de demoler las estructuras para evitar una tragedia.

 

Foto: Milton Díaz - El Tiempo

 

Esta situación se está presentando desde hace décadas, hoy el deterioro es más evidente y además las nuevas intervenciones urbanísticas como parqueaderos y edificios que se llevan a cabo en el sector, unido al  paso de los años, hacen más visible la problemática de este lugar.

 

Foto: Milton Díaz - El Tiempo

 

Cabe recordar que en Bogotá, cerca de 2.500 edificaciones están en riesgo de colapso. Así lo reveló una investigación del Concejo de Bogotá donde en 2018 fue emitida una alerta por 2.363 viviendas o edificaciones que tienen serios problemas estructurales con riesgo de colapso de no tomarse medidas a tiempo.

 

Si quieres vender o arrendar tu inmueble aquí puedes publicarlo

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com