Estudios de altas especificaciones
El estudio es un lugar donde el principal logro de decoración es crear un ambiente especial e innovador que permita aumentar la eficiencia en el trabajo.
Claros y oscuros
El uso de colores claros ayudan a una mejor iluminación del ambiente, ya que aporta el descanso que requiere la vista sin embargo, el color negro sirve como delimitador de espacios, por otro lado el blanco nos brinda mayor profundidad. Lo último en diseño de cortinas
El empleo de los blancos y negros en la decoración recrean ambientes, sofisticados y elegantes en cualquier espacio. Lo más importante es la combinación de los accesorios para lograr un ambiente futurista, minimalista e innovador o simple y clásico.
Concentración para todos
El verde manzana y el amarillo facilitan el aprendizaje - El verde claro incentiva la lectura.
El amarillo ayuda a focalizar la mirada y concentrarse. Este color se debe usar en espacios reducidos como estanterías ó cuadros, nunca en las paredes.
Beneficios de las rayas
La zona central de la pared izquierda a la puerta es la del crecimiento. Aquí es conveniente pintar rayas verticales en dos tonos que contrasten (verdes o amarillos). Si la persona es hiperactiva es recomendable subir la intensidad del color amarillo para calmarla.
Un toque de azul turquesa
Este color facilita la lectura. Se puede utilizar en adornos, tapiz de sillas o en la puerta de entrada. Este color se sugiere especialmente para el estudio.
Color rojo de fondo
En la pared del fondo del estudio se recomienda poner un toque de rojo-anaranjado (elemento fuego) que es un símbolo de dinamismo. Sin abusar ya que puede generar cansancio y calor.
Elementos
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro lugar de concentración es un buen sofá o sillón. Este debe ser confortable para poder descansar y combinar con la decoración, y no ser un objeto más.
Un estudio de lujo debe tener una gran biblioteca, ahora están en boga los diseños sesgados y aquellos que llegan de techo a pared.
La iluminación es un tema importante en un espacio de altas especificaciones. Se puede recurrir a una iluminación directa o indirecta. Si nos decidimos por la primera, lo ideal es colocar una lámpara de pie o de mesa junto al sofa y otra en el escritorio. Si en cambio, optamos por una luz indirecta o difusa, debemos optar por lámparas grandes.
¿Te gustó esta nota?: