Así se hacen unos portavasos en solo cinco pasos
Para iniciar debe tener los siguientes materiales:
- Pieza de madera MDF
- Lámina de Contracolado
- Regla
- Bisturí
- Lápiz
- Acrílico
- Pegante especial para Contracolado
- Lija #2.80
- Pincel de cerda suave
Paso uno
Utilice la pieza de madera MDF y se inicia a lijar de manera circular por toda la superficie y por por los bordes.
Paso dos
A continuación después de lijada la pieza de madera se debe aplicar el acrílico a base de agua, se debe usar el pincel de cerda suave y se inicia a aplicar la pintura en una sola dirección, es recomendable aplicar dos o tres capas de acrílico, solo se pinta un costado y los cuatro bordes.
Paso tres
Se coge la regla y con el lápiz se debe tomar una medida, busque la distancia de lado a lado y se busca la mitad, este proceso se debe hacer en los dos lados dela pieza.
Paso cuatro
Por el lado que no está pintado se debe colocar pegante especial para Contracolado utilizando un pincel, se aplica de adentro hacia afuera y en cualquier dirección, tenga en cuenta que las partes laterales no deben quedar con pegante, se deben aplicar dos capas de pegante y debe dejar cerca entre capa unos 10 minutos aproximadamente.
Paso cinco
Con la lámina de Contracolado se debe hacer el mismo trazo de medidas que se le hizo en el paso tres; luego se toma la pieza de madera (por donde aplicamos el pegante) y se adhiere la lámina de Contracolado, paso a seguir con el bisturí se cortan los bordes sobrantes.
Si usted quiere lacar o resinar las piezas de los portavasos es una buena opción.
Para más información o conocer sobre otras manualidades puede ingresar a la página web: www.mundoartesanal.co o inscribirse en la Academia Mundo Artesanal ubicada en la calle 53 # 14-49 en Bogotá o comunicarse al teléfono: 3466295
Agradecimiento: Academia Mundo Artesanal
¿Te gustó esta nota?: