Cada persona tiene su estilo particular, lo importante es lograr un hogar propio e íntimo.
 

Claves para los hombres 
 

Los hombres por lo general son muy sobrios y básicos a la hora de elegir una decoración o estilo. Sin embargo, es bueno dar un toque personal a cada espacio.  (Lea también: Seis errores comunes al decorar una vivienda)
 

La habitación   
 

Comodidad y tranquilidad es la premisa para aquellos que viven solos.  Por eso es necesario darle un aspecto propio al dormitorio, ser original al decorar y adaptar el espacio a las necesidades. 
 

Los tonos neutros y las líneas sencillas hacen que este lugar sea íntimo, sobrio y sobre todo elegante.
 

Al elegir los cubrecamas y las cortinas trate de utilizar colores o tonalidades oscuras, preferiblemente que tengan rayas o cuadros, esto le dará un aspecto más varonil. (Vea también: Guía para aprovechar Pinterest y decorar su hogar)
 


 

Aunque la tendencia es tener el centro de entretenimiento en un estudio o en la sala, muchos lo tienen en su alcoba. En este caso es recomendable contar con sillas, cojines y una alfombra para reunir invitados.  
 

Centro de entretenimiento 
 

No hay nada mejor que llegar a la casa y poder ver las series de televisión tranquilo. Así que tener un lugar cómodo, que tenga un mueble amplio y cómodo para ubicar el televisor, el teatro en casa, la consola  de videojuegos, algunas películas y el equipo de sonido. La madera es el material indispensable en un apartamento de soltero, esta le da calidez, solidez y resistencia, además es fácil de mantener. Por eso,  tener un mobiliario  para poner los aparatos de tecnología incluido el televisor no puede faltar. (Claves para tener una habitación y un estudio a la moda)
 


 

 

Decoración personalizada  
 

Tener un hogar acorde a los gustos y que refleje la personalidad es clave. ‘Menos es más’, con esta premisa decorarlo con afiches de cómics, caricaturas de la infancia u objetos de colección es una buena opción. No se trata de llenar los espacios con muchos objetos.
 

Consejos para mujeres 
 

Una habitación amplia 
 

Tranquilidad, armonía, intimidad y muchos metros cuadrados son las características de una habitación femenina. En este espacio los colores tienen el protagonismo. Se puede utilizar una base blanca y combinarla con colores, siempre creando una armonía acorde con la personalidad.
 

Los muebles también juegan un papel importante, especialmente el tocador, para guardar accesorios, maquillaje y algunas joyas. 
 

Tampoco puede faltar una mesa de noche, es ideal para guardar libros, tener objetos personales a la mano y para ubicar algunos retratos o fotografías familiares.
 

Un espejo bien iluminado y preferiblemente de cuerpo completo en la habitación, este puede estar a simple vista o en los paneles internos del armario. Este último debe ser grande y con suficiente espacio para guardar ropa, accesorios y zapatos.
 

Una cocina ordenada
 

Este espacio refleja cómo es el hogar y cuál es la personalidad de quién habita el apartamento. 
 

Una cocina funcional y que tenga todo integrado para facilitar el orden y la limpieza es importante. 
 

Además, las cocinas en tonos claros y oscuros se están dejando a un lado y se está usando los colores vivos, estos le dan un toque moderno al lugar.
 


 

 

Un baño armonioso 
 

La idea es lograr que este espacio sea un ‘templo’ de relajación. Para esto, se pueden utilizar velas, procure que estén en un candelabro o encima del mueble del baño, le darán un toque de estilo. 
 

También, utilizar un jarrón con flores frescas hace que el lugar se vea mejor.
 


 

Las piezas de anticuario o uno de estilo ‘vintage’ son la tendencia en decoración.