Ruidos que perturban
Sonidos molestos y falta de tolerancia a la hora de asumir soluciones son recurrentes en los conjuntos cerrados. Consejos para tener en cuenta.
Es común sufrir las consecuencias de las vibraciones de equipos industriales instalados en algún lugar de los edificios donde funcionan locales comerciales, por ejemplo, una lavandería.
Dueño de negocio ni administración toman medidas
Lo primero que se debe determinar con respecto al lugar es su destinación, y –por lo tanto– el cumplimiento de las normas de usos del suelo las cuales, desde luego, no permiten el funcionamiento industrial y el uso residencial en el mismo edificio.
Ante este caso el administrador, el dueño del local y los demás residentes indiferentes ante la situación están incurriendo en violación del derecho fundamental de gozar de un ambiente sano y, desde luego, a la salud y la tranquilidad”.
Además de aplicar normas del Código de Policía de Bogotá
Se puede añadir que en este evento se está incurriendo en infracciones de disposiciones de orden público, como son la construcción y funcionamiento de un uso no permitido en el inmueble.
¿Se puede interponer una acción de tutela?
Proceden varios tipos de acciones policivas incluyendo la de perturbación al uso y goce; además, en ese caso sería aconsejable que se analizara la posibilidad de interponer una acción de tutela si los organismos de administración persisten en no adoptar medida alguna al respecto.
Todo lo anterior sin perjuicio de las acciones judiciales que se puedan imponer por daños y perjuicios.
¿Te gustó esta nota?: