¿Por qué actualizar los reglamentos?
La ley establece que en este documento se deben regular aspectos como el de la personería jurídica y para ello se necesita la adaptación.
Así, en la medida en que sea más fácil abrir una cuenta, contratar o instaurar un proceso, todo será más llevadero.
De ahí que los expertos insistan en la importancia de reformar el reglamento. Esto debe hacerse a conciencia, revisando artículo por artículo; por ello, hay que recordar el artículo 58 de la Constitución que se refiere al respeto de los derechos adquiridos que no se pueden desconocer en virtud de la expedición de una nueva ley.
"Es increíble cómo algunos propietarios mal asesorados están pretendiendo desconocer este mandato", anota la abogada Nora Pabón.
Cuidados al adaptar la normatividad
Se recomienda poner atención al designar a la persona que, junto con el consejo y el administrador, preparará el documento de reforma para su aprobación en la asamblea.
En caso de que no exista consejo, el reglamento debe modificarse para regular este órgano. Sin embargo, se sugiere aprovechar la asamblea ordinaria para nombrarlo y quedaría supeditado a que pudieran ejercer sus funciones una vez se haya realizado la reforma.
¿Te gustó esta nota?: