Contra ruidos en las copropiedades
Las quejas sobre problemas de convivencia que más llegan a la redacción de Vivienda están relacionadas, en muchos casos, con los ruidos en conjuntos y edificios.
Al respecto, la abogada Nora Pabón sugiere qué hacer para encontrar una solución. “A un vecino que hace ruidos frecuentemente, pero que no tiene como costumbre hacer la fiesta cada ocho días, se le puede amonestar o llamar la atención”, explica la abogada.
Además, sugiere que se le informe al administrador para que tome medidas con los miembros del consejo y la asamblea con el fin de evaluar las sanciones.
"No podemos ser indiferentes, pero tampoco debemos hacer la reclamación directamente porque nos podemos exponer a un peligro innecesario”, anota Pabón.
Cuando los administradores no proceden es posible acudir a las autoridades policivas (por perturbación del uso y goce de las unidades privadas) o a la personería para efectos de una conciliación.
“Además, la policía puede imponer multas sin prejuicio de que les pidamos a los vigilantes que informen a la policía. Nuestro derecho termina donde comienza el de los demás”, concluye.
¿Te gustó esta nota?: