Comprar para arrendar una excelente inversión
Laura Guana Romero / Redacción
Mauricio Riaño Martínez / Producción
Noviembre 2013 - Son muchas las personas que deciden invertir su dinero en un inmueble para incrementar sus ingresos. Tenga muy presente que para arrendar rápido y empezar a percibir altos ingresos, además de recurrir a un experto necesita comprar la vivienda adecuada:
- Una vivienda para arrendar es más seductora si se encuentra en conjunto cerrado porque existe una administración encargada de la vigilancia, de conservar zonas verdes, salones comunales y espacios deportivos que llaman la atención de los inquilinos.
- Si se decide por una propiedad nueva, recuerde que entre mejor se encuentren los acabados, más serán la opciones de arrendamiento; eso sí, menos los gastos que debe asumir en reparaciones.
- No compré un inmueble demasiado costoso, ya que al momento de arrendar el canon de arrendamiento será muy alto y pocas personas estarán dispuesto a pagarlo.
- Comprar un inmueble muy grande puede afectarlo, pero uno muy reducido en espacio también, por eso es de vital importancia elegir un lugar de buen metraje y con buena distribución de espacios.
- Otra elección de compra puede ser un inmueble sobre planos, aunque su construcción se demoré usted estará ganando la valorización.
- Los futuros inquilinos se fijarán en los costos de los servicios públicos, por ello se recomienda tener muy claro el lugar y el estrato.
- Busque un inmueble con una cuota de administración fácil de pagar, recuerde que ese valor es un costo agregado que se tiene muy en cuenta para tomar la decisión de arrendamiento.
- No es necesario tener todo el dinero para comprar. Es importante tener claro que aunque recurra a un crédito hipotecario, el canon de arrendamientote ayudará a pagar las cuotas, es como si la vivienda se estuviera pagando sola.
- Apenas tenga su vivienda lista para ser arrendada, no dude ni un instante en hacerlo por medio de una inmobiliaria, además de ahorrarse tiempo de trámites engorrosos, su inversión estará más que segura y solo tendrá que dedicarse
a disfrutar de su dinero.
En caso de optar por vivienda nueva tenga en cuenta:
-Área construida: se incluirán todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda, incluye áreas de muros divisorios y de fachada, ductos y estructura (Columnas o muros estructurales).
- Área privada construida: excluye aquellos muros o elementos que se consideran bien común como lo son los ductos, fachadas, columnas y muros estructurales que estén ubicados dentro del lindero del inmueble.
- Recuerde que el área privada construida es menor al área construida.
- Cuando compra vivienda sometida al régimen de propiedad horizontal,usted no solo adquiere un bien privado,
también tiene derecho a bienes comunes, infórmese de qué constan y plazos de entrega tienen.
- En el momento de entrar a la casa modelo, pregunte qué mobiliario y terminados vienen incluidos dentro de la oferta comercial y cuáles solo hacen parte de la decoración.
- Para los bienes inmuebles la garantía legal comprende la estabilidad de la obra por diez años, y para los acabados un año.
Fuente: Metrocuadrado
¿Te gustó esta nota?: