Diciembre 2013 - La ayuda de cajas de distintos tamaños, cinta adhesiva, papel grueso o icopor, es indispensable a la hora de empacar objetos delicados, muy pesados o incómodos para cargar.

Las cajas se pueden conseguir en empresas que venden al por mayor e incluso, en tiendas cercanas.

Las sábanas, acolchados, almohadillas y mantas, pueden servir de ‘amortiguador’ para aquellos implementos que se rompen o rayan con facilidad.

Consejos

Para hacer más fácil la mudanza, es necesario no empacar en todos los sitios al mismo tiempo.

La vivienda debe dividirse por lugares a desocupar. Además cada caja ocupada debe ir sellada y marcada, así podrá saber facilmente qué lugar darle en el vehículo transportadory con qué cuidado llevarla.

Vaciar todos los cajones de artículos frágiles.

Para cuidar estos elementos es una buena idea poner todas las perillas de los muebles, pies, tornillos, etc; en un envase que se identifique fácilmente.

Las mercancías inflamables sensibles al calor como velas, los expedientes, las cintas de audio y video, los discos del computador, los tanques del propano, las latas del aerosol, las pinturas a base de aceite, y ciertos quitamanchas, deben ir en una caja o maleta fácil de identificar.

Para proteger objetos delicados es pertinente envolverlos individualmente y al empacarlos en cajas, ubicar un trozo de papel grueso en el fondo para amortiguar; incluso vale la pena llenar los espacios vacíos con más papel u otro elemento que logre asegurarlos y que amortigue los movimientos y golpes que puedan sufrir durante el viaje.

Mayor seguridad

Cuando los objetos sean muy pesados es mejor guardarlos en cajas pequeñas para que sean más fáciles de llevar y haya menos posibilidades de daño.

Aunque suene obvio, vale la pena asegurarse que los artículos más urgentes para desempacar, se dejen para el final en el vehículo transportador.

Los fines de semana son los predilectos para una mudanza, pero se puede analizar la posibilidad de hacer el trasteo un día en que los bancos y las oficinas gubernamentales estén abiertas para solucionar eventualidades.

Fuente: Metrocuadrado