Foto: iStock
Foto: iStock
Foto: iStock
En medio del constante ruido de los vehículos, fábricas y algarabía que produce la voz de las personas en las calles de todo el mundo, existen lugares llenos de tranquilidad, armonía y completo silencio.
Metrocuadrado le trae 5 de lugares más silenciosos creados por el hombre y la naturaleza:
Este lugar es reconocido como el lugar más silencioso según los Récord Guinness, fue creado por Steven Orfield, presidente de los laboratorios Orfield en Estados Unidos. Esta cámara tiene la capacidad de absorber el sonido en un 99,9 por ciento gracias a un sistema de ‘Box in Box’, el cual hace que el sonido que allí se registra este por debajo de los -9 decibeles y desaparezca en tan solo un instante.
Este tipo de cámaras ha servido para que importantes marcas como Whirlpool y Harley–Davidson estudien la cantidad de ruido que producen sus productos. Una persona que ingrese a este cuarto según los estudios realizados por el laboratorio de Orfield solo puede soportar 45 minutos antes de que sufra de alucinaciones, cambios en la personalidad o pérdida del equilibrio.
Allí mismo en Minnesota los turistas pueden disfrutar de la Cadena de los lagos, un lugar lleno de tranquilidad al aire libre, perfecto para trotar, montar bicicleta, patinar o inclusive dar un paseo en canoa.
La compañía tecnológica IBM, se dio a la tarea de construir un laboratorio en la ciudad de Zúrich para poder llevar a cabo su proyecto de nanotecnología donde el ruido virtualmente no existe. Dado a que los objetos creados con este sistema son diminutos y las vibraciones que produce el sonido hacen que sea imposible trabajar con ellos, esta importante marca utiliza estos laboratorios para crear chips de ordenadores del tamaño de un átomo.
Zúrich ofrece una variedad de espacios culturales como el Museo del Diseño, lugar especializado en artes visuales, de diseño y comunicación. La iglesia San Pedro, en alemán llamada Peterskirche, es una de las iglesias más reconocidas de la ciudad, cuenta con el reloj más grande de Europa instalado en su torre.
Considerado como el desierto más árido del mundo, este espacio es utilizado por la NASA para hacer pruebas al comparar su superficie con la de Marte, además quienes visitan este lugar aseguran que pasan cosas extraordinarias gracias al silencio que se vive, logrando liberar la mente y el espíritu.
Chile además cuenta con lugares mágicos como la Isla de Pascua, sitio reconocido mundialmente por sus más de 800 esculturas de piedra repartidas por diferentes lugares de la isla, las cuales fueron creadas por los Rapanui en los primeros siglos. Aquí practicar buceo es casi una actividad obligatoria, ya que no ver las maravillas marinas de la isla sería imperdonable.
El silencio que aquí se siente es casi sepulcral, producto del ecosistema rocoso de esta área del país norteamericano. El único ruido que se produce es el que hacen los turistas que se impresionan al desprender de sus cuerdas vocales un grito que parece interminable gracias al eco.
El Valle de la Muerte también es un importante sitio turístico de California, además de ser parque nacional más grande de todo Estados Unidos, según los antropólogos los primeros humanos caminaron por este valle, su nombre se debe a la experiencia en que casi pierden la vida un grupo de pioneros de la fiebre del oro en 1849.
Ubicado en el fin del mundo el silencio solo es ocasionado por los efectos de la naturaleza, el hielo que se agrieta, los pingüinos que aletean, los pájaros que cantan y se alejan, este lugar es ideal para encontrarse consigo mismo y tener un momento de tranquilidad.
De paso por el país del sur un lugar que lo dejará encantado por la imagen que se puede llevar en la mente es la pared de hielo que se extiende a lo largo del valle con más de 5 kilómetros de largo y 60 metros de altura en el Perito Moreno un glaciar ubicado en la provincia de Santa Cruz.
Fuente: IBM, ABC, Clarín, Univision, 20 minutos
Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com
¿Te gustó esta nota?: