Alcance su meta de comprar vivienda
Tatiana Guerrero G. / Redacción
Mauricio Riaño M. / Producción
Es hora de dejar las excusas a un lado y empezar a ahorrar para hacer realidad tu sueño.
Cumplir este objetivo requiere de tu compromiso, esfuerzo y planeación. Puede decidir realizar un plan en casa o buscar la asesoría de una entidad financiera, es más, algunas de ellas tienen productos específicos que le permiten ahorrar un monto mensual, descontándolo automáticamente de su cuenta.
Expertos han coincidido en afirmar que todas las personas deberíamos ahorrar el diez por ciento de nuestros ingresos mensuales. En principio le puede parecer que es mucho dinero, pero cuando se tiene una meta clara, se dará cuenta que no es imposible, es solo cuestión de adaptarse a vivir sin ese dinero hasta convertirlo en un hábito. Para lograr esto nunca debe perder de vista el objetivo que está persiguiendo.
Consejos que ayudan
- Defina el monto que desea invertir en su nueva vivienda. Procure que este valor sea realista, algo que pueda conseguir por medio de ahorros y créditos viables.
- Es recomendable que cuentee con un ingreso mensual estable, así podrá determinar la cantidad de dinero que podrá ahorrar.
- Realice una lista de sus gastos fijos y un aproximado de tus gastos variables. Seguramente los fijos serán difíciles de reducir o eliminar, pero en los variables es en donde debe enfocarse, de allí saldrá el dinero que ahorrará.
- Salde las pequeñas deudas y procure no adquirir nuevas responsabilidades financieras.
- Concientícese de sus gastos. Realice un control estricto de cada peso que gasta.
- Mientras ahorre, analice los proyectos de vivienda que se adaptan a sus posibilidades y necesidades, para que cuando tengas el dinero, haya claridad de dónde quiera invertir.
- Debe contar con una excelente historia crediticia, solo así podrá obtener la financiación del resto del dinero que necesita. Para lograr esto, debes ser puntual en el pago de facturas, y tratar de mantener un movimiento constante en sus tarjetas de crédito y débito, sin que esto signifique que gaste de más o en cosas que realmente no sean necesarias.
Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com
¿Te gustó esta nota?: