El espacio reducido es una gran preocupación en las construcciones actuales y sobre todo en la cocina, pero hay algunos consejos que pueden ayudar a que esta área tan importante del hogar luzca increíble y funcional.
Usar colores claros
Este tipo de tonos según la teoría del color sirven para crear la ilusión de que el espacio es amplio, así mismo no es recomendable recurrir a accesorios de color negro tales como neveras o lavadoras.
Mucha luz
La iluminación natural y grandes ventanales generan una gran sensación de espacio sin embargo no todas las construcciones brindan esta oportunidad, por eso optar por lámparas grandes de luz blanca es una buena opción para espacios reducidos.
Cajones amplios
Los gabinetes grandes y de puestas corredizas además de ahorrar espacio reducen notablemente el desorden de la cocina .
Islas funcionales
Las divisiones pre- fabricadas ayudan a las cocinas pequeñas a dividir espacios así mismo una isla con cajones en la parte inferior puede funcionar como despensa.
Electrodomésticos pequeños
Estos son ideales para generar un espacio amplio y permitir la movilidad dentro de la cocina
Electrodomésticos y accesorios fijos
Es una muy buena idea optar por empotrar en las paredes los electrodomésticos ya que esta técnica ayudará a mantener un elemento de la cocina limpio y más ordenado.
Espacio Vital
Siempre es necesario dejar un buen espacio para movilizarse y así mismo cocinar a gusto; nada es peor que estar apretado y vulnerable.
Una cocina funcional y elegante puede lograrse en cualquier espacio así sea pequeño.
Otros artículos relacionados
No se encontraron resultados para esta sección.