Su casa hace las veces de antagonista del personaje que interpreta en la novela 'La marca del deseo'. Allí, una caprichosa mezcla de color y maldad; aquí, espacios limpios, tonos claros y mucha tranquilidad.
 

Esa fue la primera idea que tuvo la actriz cuando compró este, su primer apartamento, hace varios meses. Si al llegar al set de grabación debía 'empaparse' de policromía, al ingresar a su apartamento necesitaba encontrarse con un lugar claro, confortable y para nada atiborrado de elementos.
 

De hecho, lo primero que hace Martha al cruzar la puerta es dejar su cartera en el sofá principal, tomar los cojines del mismo, recostarse un poco y organizar mentalmente su orden del día.
 

Eso fue justamente lo que hizo antes de iniciar el recorrido por todo su apartamento. Tardó solo algunos segundos y sin pararse para caminar, empezó a hablar de esas cosas que no pueden faltar en su decoración.
 

Habló un poco del sofá principal, que escogió precisamente por ser claro, muy recto y perfecto para evitar a toda costa que el lugar se viera saturado. Además un asiento que corta perfecto con la chimenea que se ubica justo unos centímetros a la derecha y donde en lugar de troncos de madera hay velas.
 

De ahí pasó a la mesa central de la sala. Sin lugar a dudas el mayor encanto de este mueble está dado por sus accesorios y casi todos ellos llevan una especie de rótulo cine.
 

Se trata en primer lugar de una colección de libros de cine por décadas, un par de manzanas artificiales y un praxinoscopio. Este último es quizá el más especial para la actriz dado su gran gusto por el séptimo arte. Se trata de una especie de carrusel, con un círculo central con espejos fragmentados y donde se pueden proyectar imágenes sucesivas que dan la sensación de movimiento. Para Martha uno de los mejores regalos que le han hecho.
 

Un paso más y se encuentran un par de puf rojos, un jarrón con flores blancas -infaltables- y un mueble flotante en madera. Libros de decoración, velas y una revista especializada en novias, son los encargados de llenar los tres niveles que tiene este atractivo mueble.
 

Curiosamente después de pasar por este costado de la sala en necesario pasar al cuarto de san alejo. Un espacio que en realidad fue construido para  guardar el calentador y despejar un poco la vista pero que la actriz le vio mejor utilidad. Para Martha un guardador perfecto.
 

Minimalismo y modernidad
 

Estas dos características están impresas en los lugares que siguen en el recorrido: la cocina y la habitación.
 

En este primer sitio predomina la madera clara, los pocos elementos y las numerosas puertas. Justamente la intención era disfrutar de un espacio amplio, limpio de accesorios y con mucho picante pero 'de puertas hacia adentro'. Los demás ingredientes no son tan importantes como ese que tanto le gusta a los mexicanos. Y no sobra decirlo, Martha Restrepo quería ser mariachi.
 

Viene ahora el sitio donde casi termina el recorrido: la habitación. La decoración de este lugar se reduce a: color blanco, fotografías, ángeles y numerosas revistas de novia. Algunos meses antes este último elemento no tendría cabida aquí pero ahora es uno de los más importantes y por demás, visibles.
 

Eso sí. Todo cuando embellece este apartamento fue escogido con todo el cuidado. Eso justamente hace una persona que estrena apartamento, que está próxima a casarse y que además, destila talento. Así como Martha Restrepo que desde hace más de una década encanta con su trabajo en la pantalla chica.
 

Te puede interesar:
 

Así es el hogar de Pedro Pallares y Lucía Aldana

Mira la casa de ‘El Calvo’, de Sin senos sí hay paraíso

El actor Luciano D’ Alessandro nos hizo un recorrido por su casa

 

Carolina Soto Ramírez/Producción periodística - Sebastián Jaramillo/Fotografía

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com