Tips para proteger los techos de tu casa
Impermeabilizar las superficies es necesario para evitar las filtraciones de agua, pues estas pueden desencadenar hongos o moho los cuales pueden ser muy dañinos para la salud. Las personas alérgicas o con artritis se pueden ver bastante perjudicadas.
Por otro lado, las filtraciones o goteras eventualmente pueden causar daños considerables en la estructura, revestimientos, mobiliario y demás partes de las propiedades.
La humedad también causa daños en las paredes, podría generar cortocircuitos en los sistemas eléctricos y además oxida metales.
Los impermebilizantes son una gran opción para que protejas tu vivienda de las precipitaciones y la humedad que esta conlleva.
Tipos de impermeabilizantes
Asfalto con aplicación en caliente
Estos impermeabilizantes a base de asfalto de alto punto de reblandecimiento, se aplican sobre el techo cuando se ha derretido completamente.
Ventajas: son económicos
Desventajas: debe ser aplicado por un profesional.
Asfalto en frío
Estos productos impermeabilizantes son elaborados a base de agua emulsionada y solvente. Este impermeabilizante asfáltico se usa con frecuencia en lugares de zonas boscosas o con altas precipitaciones.
Ventajas: se aplican en frío.
Desventajas: si hay algún tipo de humedad en la zona no se secará.
Impermeabilizantes asfálticos a base de solventes
Tiene una consistencia grumosa y se secan al evaporarse los solventes en la mezcla. No necesitan calor para su aplicación.
Ventajas: soportan de mejor manera el contacto con el agua que los emulsionados, funcionan bien en techos planos.
Desventajas: son más costosos y son inflamables.
Impermeabilizante acrílico
Se elaboran a base de polímeros sintéticos, plásticos y elásticos que se pueden pigmentar de diferentes colores.
Se usa sobre superficies pequeñas y algunas veces una vez se esparce se le puede añadir una mano de cemento con arena fina, para así lograr una óptima impermeabilización.
Ventajas: se aplican fácilmente en cualquier tipo de superficie, son de secado rápido y funcionan en cualquier tipo de techo, su aplicación es muy limpia y sencilla. Constituyen la opción más novedosa del mercado.
Contenido Metrocuadrado.com
¿Te gustó esta nota?: