Vea las fuentes más bellas del mundo
Por su diseño, arquitectura e imponencia estas fuentes son consideradas las más bellas del mundo, algunas de ellas se han convertido en lugares turísticos visitados diariamente por visitantes de todas y otras son símbolos que muestran un poco de la cultura de la ciudad.
A continuación Metrocuadrado tiene una recopilación de las fuentes más bellas del mundo.
La Fontana de Trevi en Roma, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, famosa por su desbordante estilo Barroco, se encuentra ubicada en uno de los acueductos más antiguos de la ciudad.
Mide cerca de 25 metros de alto y 19 de ancho; además, considerada una de las más grandes del estilo Barroco de la ciudad y del mundo.
Esta fuente fue construida en el siglo XVIII, y los trabajos de construcción de este monumento se prolongaron por 30 años, en el año de 1998 la fuente fue restaurada, se le hizo limpieza a la piedra. Según la tradición, los visitantes que arrojen una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma.
La Amistad de los Pueblos, es una emblemática fuente ubicada en la capital de Rusia, Moscú, se caracteriza y se diferencia a las demás por qué tiene 15 estatuas doradas de doncellas que están vestidas con traje típicos del país, estas 15 figuras representan cada una a todas las repúblicas que formaban la Unión Soviética.
Las Fuentes del Palacio Real de Caserta, este palacio se encuentra ubicado al sur de Italia en la región de Campania; es una de las construcciones barrocas que aún se encuentran en Italia y una de las más famosas por su historia.
Estas fuentes de encuentran ubicadas en el parque del Palacio Real, que son considerados unos de los más bellos del continente europeo; sus jardines amplios y su diseño paisajístico mezclado con sus esculturas y fuentes hacen de este un lugar mágico e histórico para el mundo.
Allí usted podrá observar las fuentes de los delfines, la fuente de Venus y Adonis, la fuente de Eolo, la fuente de Ceres y la fuente de Diana y Acteón, todas ellas majestuosas y deslumbrantes.
Sin duda en este listado no podría faltar la famosa Fuente de Cibeles, ubicada en la capital de España, Madrid, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, esta fuente fue construida a finales del siglo XVIII por el rey Carlos III.
Esta fuente representa a la diosa de la Madre Tierra, Cibeles, en su trono sobre un carro tirado por leones, mientras que sus manos sostienen un cetro y las llaves de la ciudad madrileña.
En un principio la fuente se encontraba ubicada en el paseo de Recoletos, uno de los jardines más antiguos de Madrid, en el año de 1895 el monumento se trasladó al centro de la plaza en la calle de Alcalá, donde se encuentra en la actualidad.
La Fuente de las Nereidas, en Buenos Aires, Argentina, es unas de las fuentes más hermosas de la ciudad, fue hecha por la escultura argentina Dolores ‘Lola’ Mora de Hernández, fue hecha en Roma y trasladada a Buenos Aires para luego ser inaugurada en el año de 1903.
La escultura hecha en mármol refleja en nacimiento de la diosa del amor la fertilidad y la belleza, Venus, alrededor se puede observar las Nereidas (ninfas del mar hijas de Nereo y Doris), los Tritones (un dios mensajero de las profundidades del mar) y caballos.