Un lugar sinónimo de bienestar

Tatiana Guerrero G. / Redacción - Mauricio Riaño M. / Producción
La capital de Bolívar siempre ha sido una buena opción para invertir en vivienda, y ahora existe una razón más, y es que se perfila como un destino de lujo del llamado turismo de bienestar.
Este incluye lugares en los que las personas pueden relajarse y mejorar ciertos aspectos de su cuerpo, si así lo desean, accediendo a los servicios de spa, centros de relajación y clínicas estéticas.
Según Procolombia, el país tiene los escenarios para convertirse en un destino de inversión en proyectos de bienestar gracias a sus atractivos naturales, siendo Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y San Andrés, entre otras, ciudades perfectas para crear lugares con este concepto.
María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia, afirma que: “hay interés por parte de algunos inversionistas extranjeros en las opciones que ofrece Colombia, especialmente por los tratamientos con agua de mar, llamados talasoterapia, que resultan atractivos por la existencia de ecosistemas y reservas naturales”.
El negocio es rentable, las cifras que dejó en el 2014 para el país fueron las siguientes:
- Medicina curativa: se trata de pacientes que buscan tratamientos para enfermedades que padecen en el momento y cirugías no selectivas. El año anterior fueron 300 mil viajeros y 4 mil millones de dólares aproximadamente.
- Medicina preventiva: pacientes que buscan prevenir enfermedades o desean realizarse cirugías estéticas para mejorar su calidad de vida y apariencia física, incluyen tratamientos de ortodoncia y estética dental. Fueron 1 millón 200 mil visitantes, dejando 2 mil 600 millones de dólares aproximadamente.
- Bienestar: turistas que buscan relajación en spas, termales y sitios donde pueden disminuir el estrés a través de masajes y tratamientos alternativos. 58 millones de visitas al país con este fin, y el dinero recaudado aproximadamente fue de 48 mil millones de dólares.
Cartagena avanza en este tipo de proyectos, ejemplo de esto es Kutay, un centro de servicios de bienestar y salud estética, que se construye a 28 kilómetros del aeropuerto Rafael Núñez, vía a Barranquilla, en donde habrá una mezcla de apartamentos pensados para segunda vivienda y un Wellness Place con todos los servicios, desde spa hasta clínica de cirugía plástica y especialidades afines a la imagen.
Serán ocho torres que en total albergarán 276 apartamentos amoblados de una, dos y tres habitaciones, automatizados y listos para ser utilizados.
Kutay, es el primer proyecto de estas características en Cartagena, pero se une al entorno de bienestar que quiere proyectar ‘La Heroica’ al mundo entero.
Fuente: Kutay Wellness & Village