Tryp tendrá un hotel de negocios en Bucaramanga

Como parte de la estrategia de expansión en Latinoamérica, directivos de Wyndham Hotel Group anunciaron la apertura de un nuevo hotel en Colombia, en septiembre próximo.
Se trata del Tryp Bucaramanga Cabecera, que cuenta con el respaldo de las firmas Urbanas, en la promoción y construcción, y La Trocha, en el estudio arquitectónico, a las que suma la compañía de inversión, Inverstarq.
De esta forma, Colombia agrega un nuevo proyecto a la lista que la marca tiene en México, Brasil, Perú y Panamá, con más de 12.000 habitaciones asociadas con las marcas Wyndham, Hotels and Resorts, Ramada, DaysInn, Wingate by Wyndham, MicrotelInn& Suites by Wyndham, Tryp by Wyndham y Howard Johnson.
El diseño, que es otro de los aspectos para destacar, está a cargo de la diseñadora de interiores Cristina Uribe, mientras que bajo la gerencia de Juan Carlos Galindo, la empresa OxoHotel lidera la operación del Tryp Bucaramanga Cabecera.
"Nos da mucho gusto poder ofrecer calidad y un alojamiento asequible en Bucaramanga, pero abierto a los viajeros del mundo", destacó Tomás Mier, director ejecutivo de IA Banca de Inversión, que también participa en el negocio.
Arquitectónicamente, el edificio se destaca por sus doce pisos donde las habitaciones están en el primer nivel y entre el sexto y el doce, mientras que del segundo al quinto cuenta con cuatro destinados a 67 cupos de parqueaderos, a los que hay que agregarles 67 habitaciones individuales, dobles y suites (8 estándar twin, 49 estándar queen , 7 family, una habitación para discapacitados y una suite con terraza y jacuzzi.
Uno de los propósitos de los gestores de la obra es atraer a los ejecutivos que buscan comodidad en los hoteles y facilidades para el desarrollo de sus actividades; de ahí, precisamente, que se hayan dispuesto dos salas de juntas para ocho personas y un salón flexible para setenta.
Sección Vivienda - EL TIEMPO