Subsidio a la tasa, en la mira de connacionales que viven en EE. UU.

Subsidio a la tasa, en la mira de connacionales que viven en EE. UU.

Tras la entrada en vigencia del subsidio a la tasa para los interesados en comprar vivienda en el país, con precios entre 100 y 321 millones de pesos, los constructores esperan una mayor dinámica en lo que resta del año, pero, sobre todo, en el 2018.
 

Así lo reveló el gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Antioquia, Eduardo Loaiza, quien destacó que el 80 por ciento de las casas y apartamentos que se están ofertando en Colombia son de menos de ese valor tope de 321 millones.
 

Con esta tendencia clara, la apuesta va más allá de los compradores locales y también tiene como objetivo atraer a los connacionales residentes en el exterior. De hecho, se realizó una Feria de Servicios en Nueva York, Estados Unidos, y un componente importante fue la oferta inmobiliaria de estos precios y también, de vivienda de interés social (VIS), que también tienen el beneficio de la cobertura a la tasa.
 

Sobre el auxilio, vale recordar que respalda con 2,5 puntos porcentuales a los compradores de clase media y hasta con 5 puntos a los de VIS. Lo interesante –según Loaiza– es que también aplica para los colombianos residentes en el exterior; en el caso de la feria, para quienes están en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Al respecto, la cónsul en Nueva York, María Isabel Nieto, recordó que allí hay más de 500.000 connacionales y para ellos será clave llegar con esa oferta.
 

Por su parte, la embajadora y directora de asuntos migratorios y consulares de la Cancillería, Luz Estella Jara, agregó que aunque no es un encuentro netamente inmobiliario, este tiene un componente importante.
 

Sección Vivienda - El Tiempo.

Etiquetas relacionadas
Vivienda colombianos EE. UU
Otros artículos relacionados
¿Cómo se calcula la ganancia ocasional por la venta de inmuebles?

¿Cómo se calcula la ganancia ocasional por la venta de inmuebles?

En la venta de un inmueble se genera una ganancia ocasional que debe ser registrada en la declaración de renta, pero hay excepciones. Aquí te contamos todo para que puedas declarar correctamente.
¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas

¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas

La compra de cartera es una opción que puede ayudarte a reducir los intereses de la deuda de tu inmueble. Consulta aquí qué es y los principales beneficios que esta ofrece.
Busca el contenido de tu interés
Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación.   Más información.