Que tu vivienda sea el lugar más saludable

Noviembre de 2014- Aleja a los tuyos de los residuos, debido a que enfermedades respiratorias, intestinales, entre otras, son causa de las basuras que acumulamos en el hogar.
Lo recomendable es separar las basuras de forma diaria, evitando así que los cambios de temperatura aceleren su descomposición. Por estas razones, ten en cuenta en la compra de tu vivienda nueva que el proyecto cumpla la norma establecida en el Decreto 1140 del 2003, que establece que los conjuntos residenciales y edificios deben tener ‘shut’ o cuartos de basura.
Sin embargo, no te quedes solo con lo prometido, hay que cerciorarse que realmente cumplan las condiciones; por ejemplo, los cuartos de basura deben tener una ventilación adecuada por medio de rejillas o ventanas.
Educar a tu familia también es importante, enseña a todos la famosa regla 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar), no solo mejorarás el ambiente en tu hogar, sino que contribuirán con el cuidado del planeta.
No olvides que arrojar las bolsas de basura por el ‘shut’ es una labor de personas mayores de edad, no es una tarea que debas delegar a los más pequeños de la casa, quienes deben estar alejados de ellos por la posibilidad de ser contaminantes y también para prevenir que puedan tener accidentes.
Fuente: Metrocuadrado