Ponen en venta uno de los palacios más caros del mundo
Se trata de un imponente edificio residencial ubicado en el exclusivo Regent Park, de Londres, Inglaterra. Es conocido como 'One Cornwall Terrace' y su origen se remonta a inicios del XIX. Su precio: 125 millones de euros (cerca de 295 mil millones de pesos).
El Regent Park es uno de los parques de la realeza londinense, y se encuentra cerca al Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica. Cuenta con 7 habitaciones, 11 salones de eventos, gimnasio privado, un gigantesco jardín de estilo italiano, 9 baños, garaje para limusinas, entre muchas otras exclusividades.
El 'One Conrwall Terrace' es un palacio adosado, diseñado y construido en 1820 por el arquitecto y diseñador inglés Decimus Burton, contando con el apoyo del también arquitecto John Nash, encargado de diseñar el Palacio de Buckingham.
Aunque se trata de una construcción del siglo XIX, cuenta con todas las comodidades de una casa o, en este caso, una casa moderna. Por ejemplo: los garajes cuentan con sistemas tecnológicos que reconocen las placas de las limusinas, en caso de algún robo.
También cuenta con un sistema de iluminación que se puede controlar a través de iPad. Asimismo, está equipado con una piscina cubierta, spa, salón de belleza, zonas húmedas y una casa auxiliar para empleados y visitantes del Palacio. La inmobiliaria que se encarga de comercializar el 'One Cornwall Terrace' es Savills, una de las más importantes de Inglaterra, que asegura que este palacio es una de las residencias más lujosas de Londres.
Curiosidades
Aunque el arquitecto John Nash -quien hizo parte del grupo de arquitectos que diseñó el Palacio de Buckingham entre 1703 y 1826- se encargó de supervisar las obras del 'One Cornwall Terrace', fue Decimus Burton el que realmente construyó el edificio adosado del siglo XIX.
Fue la primera construcción que se hizo en el Regent Park.
Entre los años 50 y 60 del siglo XIX, el Palacio fue la residencia del embajador de Nueva Zelanda.
Durante esa época se le conocía por ser un palacio donde se organizaban grandes fiestas no solo para embajadores de varios países del mundo, sino para la misma Realeza.
En 1975 Palacio fue ocupado por hippies, pues se encontraba vacío.
Fue sede de la British Land, una de las empresas más grandes de Inglaterra dedicada al mercado de finca raíz.
En los últimos años el Palacio ha sido sede de diferentes empresas, diplomáticos, magnates, entre otros, hasta llegar a manos de la inmobiliaria Savills.
Fuente: Inmobiliaria.galiciae.com y Libertaddigital.com