Palatino y Amarilo entregaron apartamento nuevo a familia modelo
Enero 2015- Los cuatro miembros de la familia Romero –la madre y sus tres hijos- dejarán de vivir en el cuarto de un parqueadero al sur de la ciudad a tener desde 2015 un hogar cálido y propio en Ciudad Verde, por cuenta de este programa de responsabilidad que creó Palatino en 2009 y que cuenta con el respaldo de Constructora Amarilo, W Radio y la generosidad de los clientes del centro comercial.
Esta historia comienza el día en que Nathalia Forero Romero decide postular a su mamá, Nidia Romero, convencida de que la suya es una familia ejemplo para la sociedad, a pesar de haber afrontado la violencia intrafamiliar a la cual los sometió su padre. Este hogar lo conforman doña Nidia, empleada doméstica con salario mínimo mensual, y quien debe además levantarse cada día a las cuatro de la mañana para abrir el parqueadero donde el dueño, a cambio, le permite vivir con sus tres hijos, Nathalia, de 21 años, estudiante de séptimo semestre de trabajo social; Santiago, de 15 años, quien cursa octavo grado en un colegio Distrital, y Sofía de 6 años.
Resulta que un señor tiene un lote que funciona como parqueadero, él nos propuso que lo cuidáramos a cambio de vivir sin pagar una mensualidad pero sin los servicios”, relata la hija mayor en su carta. Durante una visita sorpresa, el comité evaluador de Palatino verificó las condiciones humildes en que vive la familia, en una habitación pequeña y con un baño y cocina en pésimo estado.
“Cuidar ese parqueadero durante dos años ha representado trasnochadas y madrugadas constantes por la entrada y salida de los buses y carros, además de recibir una cantidad de humos y contaminantes que penetran hasta la habitación. Además que siempre tiene que haber alguien en la casa por si llega o sale un vehículo, esto significa que las reuniones familiares no son posibles, cuando queremos salir los cuatro no es posible y nos toca llegar a un acuerdo y que uno de nosotros se quede en el parqueadero”, añade Nathalia.
Después de evaluar las 103 historias postuladas este año, la de la familia Forero Romero fue la escogida. “Hoy reconocemos el espíritu humano que lucha cada instante, por hacer de su vida una experiencia digna de ser vivida, un ejemplo que nos da a la existencia humana una razón para seguir creyendo que es posible ser a pesar de las circunstancias”, afirma María Cristina Vega, gerente de Palatino.
Con esta historia, se reconoce y premia el trabajo, la continuidad, el esfuerzo, la capacidad de mantenerse en la lucha, las ganas de transformar y transcender. Hoy ratificamos que la tenacidad se escribe con M mayúscula de mujer, de madre que logra todos los días actos de valentía esa mujer que apuesta por la educación no solo en las aulas sino en la experiencia de vida y en los ojos del alma de sus tres hijos”, agrega la gerente.
Palatino asumirá todos los gastos notariales del inmueble, ubicado en un tercer piso en Ciudad Verde, así como el primer año de pago de las cuotas de administración, en tanto que el apartamento será dotado gracias a los recursos que el centro comercial reunió mediante bonos felices que adquirieron los clientes durante diciembre para apoyar esta bonita causa.
Fuente: Palatino