Más de 1 billón de pesos costó la Villa Olímpica
Los representantes de los diferentes países que participan en las justas de Londres 2012 dejan por un largo tiempo sus casas y, además de pensar en ganar una medalla, quieren sentirse en la lejanía como en sus propios hogares.
Aunque el costo total de construicción de la Villa Olímpica solo será conocido al público días después de que terminen los juegos. A principios de este año la cifra ya superaba los 553 millones de libras esterlinas (alrrededor de más de 1 billón 553 mil millones de pesos colombianos).
El Reino Unido logró crear una infraestructura que derroche arquitectura moderna, eso sí, llena de comodidades que sirve como la casa de más de 16 mil atletas de todo el mundo.
El lugar es conocido como la Villa Olímpica, donde 62 edificios con cerca de 2 mil 800 apartamentos hospedan a los deportistas con las comodidades de un verdadero hotel 5 estrellas.
Por ejemplo, los atletas tienen acceso a una red de cajeros de todo el mundo, salones de belleza, zonas de juego como billar, ping pong, salas de tecnología para estar en contacto con sus amigos y familiares, gimnasio, spa, entre otros.
Cada habitación está equipada con hasta cinco camas sencillas, una mesa de noche para cada una y su respectiva lámpara de mesa. Sorprende que la mayoría de materiales con los que fueron construidos los muebles sean en base de material reciclable, para dar un mensaje del compromiso que Gran Bretaña tiene con el medio ambiente.
Cada habitación cuenta con un balcón para poder disfrutar de los paisajes londinenses. En cuanto a los baños, cada uno viene con cómodas duchas, tinas, lavamanos, muebles y el inodoro, ecológico también.
Por la comida no se deben preocupar las diferentes delegaciones, pues la zona de comedor, que cuenta con más de 5 mil asientos, ofrece gastronomía de todos los países participantes.
Si de salud se trata, la Villa Olímpica cuenta con una moderna y completa clínica abierta durante las 24 horas, donde voluntarios expertos en medicina y primeros auxilios están preparados para atender cualquier eventualidad con deportistas o entrenadores.
Cada apartamento tiene vista al Parque Olímpico de Statford, zona donde está construida la Villa Olímpica y está dotada de centros de recreación, relajación, lavandería e información turística.
Londres, ciudad que acapta todas las miradas del mundo por sus Juegos Olímpicos, brinda por estos días los mejores detalles para que cada atleta que participa en las estas justas se sienta no solo como en su propio país, sino como en su propio hogar.