Los hoteles más raros del planeta (parte 2)
Hotel de Glace
En Canadá se encuentra este hotel que ha sido fabricado de nieve y hielo. Las estructuras miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente cubiertas por obras de arte; todas en estos materiales. Los muebles y las lámparas fueron esculpidos con total minuciosidad, debido a la dureza del material.
Este hotel tiene numerosas habitaciones y suites temáticas. Además, dos salones de exposiciones, un atractivo vestíbulo, cine, capilla, un majestuoso salón de recepciones, originales cabañas de madera y el célebre bar de hielo.
Con una superficie total de cerca de 3 mil metros cuadrados, este lugar tiene más de 11 mil toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo en su construcción.
Eso sí. Este hotel solo funciona en invierno.
Más información: www.hoteldeglace-canada.com
Magic Mountain Hotel
Se encuentra en la mitad de un bosque en Chile y tiene una original forma cónica; además, está rodeado por una cascada.
Los visitantes del hotel tienen en placer de saberse en medio de la 'madre naturaleza' y con completo acceso a sus maravillas. Aquí se puede cazar e ir de pesca a la cercana reserva natural de Hulio Hulio.
Quienes lo deseen, pueden pasar un rato inolvidable contemplando a las águilas y a los pumas que merodean cerca del hotel.
Más información: www.huilohuilo.com
Hotel Luna salada
Ubicado en Bolivia, este complejo arquitectónico fue construido completamente de sal; desde el piso hasta el mobiliario, están compuestos de este mineral. Es un lugar que se roba todas las miradas, entre otras cosas, por si increíble arquitectura. Además, el protagonismo de la sal en este hotel permite que la mezcla de colores, luz y accesorios sea un verdadero espectáculo.
Al estar ubicado en la región boliviana de Potosí, este hotel debería sufrir las reales inclemencias del frío (algunas veces puede llegar a los diez grados bajo cero). Sin embargo, los dueños del hotel construyeron una estructura arquitectónica que mantiene un agradable clima al interior. Una razón más para visitar este lugar.
Más información: www.lunasaladahotel.com.bo
Eve’s Garden
Este hermoso hotel, ubicado en Estados unidos, está hecho de pasta de papel reciclado.
Para ser más exactos, el material con el que están elaborados los 'ladrillos' que le dan forma a este hotel se llama papercrete y es una mezcla de cemento con la celulosa del papel reciclado. Este material, además de ser más barato y 'ecológico', es muy resistente, aislante y menos pesado.
Eve’s Garden Center cuenta con 15 habitaciones dobles (aunque se pretende aumentar poco a poco su capacidad hasta alcanzar los 500 huéspedes).
Es un lugar que se destaca principalmente por los materiales que lo componen, por su impecable arquitectura y por atender a sus huéspedes como unos verdaderos 'reyes'.
Más información: www.evesgarden.org
Hotel Alcatraz
Un inodoro al lado de una estrecha cama, fuertes barrotes de acero y un pijama a rayas, son algunas de las sorpresas que se encuentran los visitantes del Hotel Alcatraz, en Alemania.
Este alojamiento se construyó sobre lo que hace muchos años fue una prisión. Por eso, el objetivo es que sus huéspedes se sientan como verdaderos prisioneros. Quienes deseen pasar aqui unas vacaciones como 'delincuentes', deben pagar 70 dólares por cada noche (alrededor de 250 mil pesos).
Adicional a todo eso, este hotel tiene está particularmente decorado con alambres de púas y barras en las ventanas, la recepción y las puertas.
El hotel Alcatraz es el único lugar donde cualquier visitante es recibido como un delincuente y queda condenado a disfrutar, entre otras cosas, de una copa entre rejas.
Más información: www.hotel-alcatraz.de