Los colores que serán tendencia este segundo semestre

Estos dos colores cromáticos se caracterizan por ser vibrantes y aportan personalidad a los espacios; esta vez, los expertos de Homecenter nos explican todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar estos dos colores en el hogar.
Rojo Kodaira, ideal para espacios dinámicos
Es un color festivo, de un matiz radiante y suave a la vez. Ideal para aportar calidez a cualquier espacio interior del hogar. Este color estimula el apetito, promueve la generación de adrenalina en el torrente sanguíneo y resulta favorable para levantar el ánimo de personas depresivas.
¿En dónde aplicarlo y cómo combinarlo?
En la cocina, la sala o el comedor dada su capacidad para estimular el apetito. Este color es perfecto para darle personalidad al espacio, utilícelo en una solo pared e involúcrelo en la decoración con elementos en el mobiliario, vajillas, cuadros, entre otros.
Para combinar este color, qué mejor que un blanco, ya que favorece la iluminación del espacio y destaca las tonalidades intensas de este segundo color. Otros tonos aconsejables son el gris y el beige o arena, ideales para disminuir los grandes contrastes.
Azul Verona si prefiere un ambiente sobrio
Es una tonalidad fría y verdosa, más oscura que el turquesa, de apariencia elegante y de carácter apacible. Ideal para aportar frescura a los espacios.
Este color está relacionado con el aparato respiratorio y tiene un efecto calmante ideal para combatir el estrés.
¿En dónde aplicarlo y cómo combinarlo?
“El azul Verona es un color hipnótico y atrayente como el océano. Su versatilidad permite combinarlo con colores como el blanco, el beige, el gris, los tonos de la madera, e inclusive con tonos verdes, vino tintos y rosados”, asegura Érika Taubert, imagen de Homecenter.
Fotos: Homecenter