Los bosques más raros del mundo

Alrededor del mundo existen miles de zonas naturales perfectas para pasar un momento agradable de diversión o para estar en paz con el mundo y consigo mismo.

Muchas personas suelen asistir a estos lugares para descansar y alejarse del ruido de la ciudad, meditar y realizar actividades deportivas, sin embargo no todos los bosques son como los que se conocen normalmente con árboles de copas llenas de hojas o troncos fuertes. 

 Metrocuadrado le presenta 7 de los bosques más raros que se encuentran ubicados en todo el mundo.
 

Crooked forest (Polonia)

En éste bosque la principal característica de cerca de 400 árboles plantados en los años 30, es la curvatura poco usual que se desprende desde su base, ubicado en el municipio de Nowe Czarnawo al noreste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania.

Una de las explicaciones de este fenómeno dice que es producto de la modificación genética para obtener troncos curvos que pudieran ser utilizados para la construcción de barcos.

Una vez en Polonia es posible acercarse al museo de Auschwitz lugar donde estaban ubicados 4 campos de concentración Nazi y que hoy cuentan con visitas guiadas por el personal que allí trabaja en dos de estos campos.

Bosque de Oma, (España)

El artista Agustín Ibarrola utilizo este bosque de Kortezubi como un espacio para el arte por medio de la pintura, los árboles aquí actúan como lienzo en el que el pintor da paso a la imaginación de los turistas que visitan el lugar, viendo personas, animales y paisajes llenos de color.

Esta reserva natural creada en la década de los 80 será objeto de restauración por parte de la Diputación Foral de Vizcaya hasta el año 2015, haciendo una inversión cercana a los 72 mil euros (aproximadamente 200 millones de pesos).

En su paso por España, puede visitar la ciudad de Sevilla donde se encuentra la tercera catedral más extensa del mundo, después de la de San Pedro en Roma y la de San Pablo en Londres, esta catedral contiene hitos de la historia y varias obras de arte en su interior.
 

La avenida de los baobabs (Madagascar)

Éste es uno de los atractivos turísticos naturales  más llamativo en el camino que une a las poblaciones de Marondava y Belon’i Tsiribihina. Algunos de estos árboles alcanzan la altura de 30 metros y superan los 800 años de antigüedad.  

Allí a tan solo siete kilómetros, los turistas pueden visitar los “Baobab Amoureux”, dos ejemplares que crecieron entrelazados.
 

El bosque rojo de Chernóbil (Ucrania)

En 1986 Ucrania vivió uno de los desastres medioambientales más importantes de nuestra era, se trata de la ciudad Chernóbil la cual fue víctima de un accidente nuclear que provoco que el bosque de pinos que allí se encontraba y que ocupaba 4 kilómetros cuadrados de suelo terrestre, se volviera de color marrón-rojizo y esté muriera a pesar de los trabajos para recuperarlo.

Sin embargo, luego de la evacuación de la ciudad y tras varios años, en el lugar han vuelto a crecer de manera sorprendente varios árboles y se ha proliferado la vida salvaje.
 
En la capital Ucraniana, conocida como la “Madre de las Ciudades” por su antigüedad, ofrece a sus visitantes numerosos y hermosas zonas verdes para el disfrute en familia, así como monumentos emblemáticos donde se puede mencionar la Catedral de Santa Sofía y el Monasterio de Santa Sofía, el cual tiene un campanario de más de 70 metros.
 

El bosque de bambú de Sagano (Japón)

El distrito de Arashiyama está ubicado a las afueras de Kioto, es muy visitado gracias a la paz que allí se siente, en la zona de Sagano se encuentran unas arboledas de bambú de hasta 20 metros de altura.

Los turistas normalmente quedan encantados con el sonido que producen los troncos al moverse con el viento, por lo que el gobierno nipón incluyo éste sonido entre los 100 sonidos para preservar en Japón.
 
Kioto es el segundo lugar turístico más popular de Japón, esta cuidad fue por un tiempo la capital de este país y residencia del emperador entre el año de 794 y 1868, por lo que visitar los templos antiguos es algo imperdible.

El bosque del lago Caddo (EE.UU.)

 
Entre los estados de Texas y Louisiana hay un bosque inundado del que surgen árboles de más de 400 años de antigüedad, actualmente en el lugar se hacen recorridos turísticos que van desde un paseo en botes hasta paseos a caballo dentro del entorno.

Este destino es poco conocido por lo que la cantidad de visitantes que allí llegan es reducida.
 
En Texas además se encuentra el Parque Estatal del Cañon de Palo Duro, considerado como el segundo más grande de Estados Unidos por sus más de 8 mil hectáreas, en las que se puede disfrutar de caminatas, paseos a caballo u obras de teatro al aire libre.
 

Los bosques de cactus (México)

México dentro de su territorio, específicamente entre los estados de Puebla y Oaxaca mantiene a la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, una zona donde la riqueza biológica y cultural se hace presente en cada uno de sus rincones, pueblos indígenas aún habitan en él.

Dentro de esta reserva natural los turistas disfrutan de cactus que no solo sorprenden por su tamaño sino también por sus variadas formas, además de especies vegetales se pueden observar fósiles y restos arqueológicos, y animales en vía de extinción como el guacamayo verde.
 

Bosque de frailejones (Colombia)

 
Cerca de Bogotá en el municipio de Guasca se encuentra ubicado el Parque Natural Nacional Chingaza, que hace parte del departamento de Cundinamarca y el Meta, allí se ubica la laguna de Siecha, donde aunque el clima es frio se puede disfrutar del encantador bosque de Frailejones cerca de la laguna.   
 

Fuente: abc.es, de10.com.mx 

 

Etiquetas relacionadas
bellezabosquesbosques hermososnaturaleza
Otros artículos relacionados
¿Cómo se calcula la ganancia ocasional por la venta de inmuebles?

¿Cómo se calcula la ganancia ocasional por la venta de inmuebles?

En la venta de un inmueble se genera una ganancia ocasional que debe ser registrada en la declaración de renta, pero hay excepciones. Aquí te contamos todo para que puedas declarar correctamente.
¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas

¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas

La compra de cartera es una opción que puede ayudarte a reducir los intereses de la deuda de tu inmueble. Consulta aquí qué es y los principales beneficios que esta ofrece.
Busca el contenido de tu interés
Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación.   Más información.