La magia de vivir en los alrededores de Bogotá

La magia de vivir en los alrededores de Bogotá

Mauricio Riaño / Redacción - Laura Guana / Producción

Abril 2015 - Metrocuadrado consultó a varios expertos en vivienda que nos cuentan sobre las ventajas de vivir en los alrededores.

Las razones para invertir en los municipios de la Sabana de Bogotá son muchas y esto lo tienen muy claro los constructores, que después de evaluar diferentes factores y realizar estudios, encontraron en estas zonas los mejores sitios para construir atractivos y asequibles proyectos de vivienda.
 

Vivir el campo y la ciudad

Es una inversión ideal para quienes desean adquirir vivienda. Puede ser por cambiar de estilo de vida o porque desean hacer una inversión rentable y segura. Son múltiples los beneficios de vivir en los alrededores de Bogotá, dentro de los que se destacan la lejanía de la contaminación ambiental, visual y auditiva; cuenta con amplias zonas verdes, paisajes hermosos y diversas vías de acceso y alta valorización.

Angie Rodríguez - Coordinadora de ventas de Mandal Construcciones
 

Todo en un mismo lugar

Entre las alternativas a evaluar están el valor por metro cuadrado más económico, impuestos más bajos, tarifas de servicios públicos menores y zonas comunes más amplias y completas. La demanda se ha incrementado por tener al alcance colegios, bancos, consultorios y comercio; servicios que se complementan con la oferta laboral de los nuevos complejos empresariales que se han desarrollado en La Sabana.

Magda Vacca - Coordinadora de ventas de Torortiz
 

Facilidad de adquisición

Comprar vivienda a los alrededores de Bogotá resulta atractivo como resultado de la suma de varios factores, dentro de los que podemos citar: una esperada alta valorización de estas zonas; unos proyectos que ostentan menor densidad; y un estilo campestre que ofrece una vida menos agitada que la urbana. Además, las viviendas se pueden comprar con la reducción de tasa de interés y otros subsidios que ofrece el Estado.

Rodrigo Castrellón - Gerente Comercial de Prodesa
 

Vivir mejor por menor precio

Las personas están comprando vivienda a las afueras de Bogotá por la buena movilidad que reduce los tiempos de desplazamiento; la calidad urbanística es más alta y permite zonas de recreación y deportivas más amplias; y los precios son más asequibles, hasta un 30 por ciento menor por un proyecto de iguales características, y este ahorro se refleja en la reducción de las cuotas mensuales de los créditos.

Julian Arenas - Director de Investigación de Pedro Gómez y Cia
 

Calidad de vida para la familia

La calidad de vida es fundamental, y en los proyectos aledaños a Bogotá se puede vivir en un mejor medio ambiente con menos contaminación.

Las viviendas son más atractivas porque brindan la posibilidad de vivir de forma más tranquila. Ofrece mejores espacios por un valor menor y servicios públicos más económicos. Además, hay una amplia oferta de servicios comerciales y educativos.

Mariluz Vivas -Representante legal de Marviba y Cia

Etiquetas relacionadas
alrededores de BogotámetrocuadradoSabana de Bogotá
Otros artículos relacionados
¿Cómo se calcula la ganancia ocasional por la venta de inmuebles?

¿Cómo se calcula la ganancia ocasional por la venta de inmuebles?

En la venta de un inmueble se genera una ganancia ocasional que debe ser registrada en la declaración de renta, pero hay excepciones. Aquí te contamos todo para que puedas declarar correctamente.
Conoce más
¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas

¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas

La compra de cartera es una opción que puede ayudarte a reducir los intereses de la deuda de tu inmueble. Consulta aquí qué es y los principales beneficios que esta ofrece.
Conoce más
Busca el contenido de tu interés
Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación.   Más información.Aceptar