La inversión inmobiliaria en el centro de Bogotá

Marzo 2014 - Al abrir la etapa final de ventas de los apartamentos y las suites hoteleras de Torre Bicentenario, edificio de uso múltiple ya en funcionamiento, y que recibió el Premio Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria en 2013.
La firma CMS+GMP Asociados destacó la vigencia de la inversión en el centro de Bogotá, y la acogida de los nuevos proyectos buscados por quienes prefieren esa zona de la ciudad para vivir pero quieren hacerlo en unidades nuevas.
De los 90 apartamentos ubicados desde el piso 7 hasta el 17 del edificio, que conformaban la oferta de vivienda de Torre Bicentenario, hoy restan por comercializar 7 unidades.
Cuando comenzamos con el proyecto nos decían que la gente ya no estaba interesada en vivir en el centro de la ciudad; pero la gran acogida de Torre Bicentenario demostró que eso no era cierto y que esta zona del eje ambiental mantiene una vigencia que hace segura la inversión”, dice Juan Alberto Páez, Gerente Comercial de CMS+GMP Asociados al registrar que “el valor del metro cuadrado se encuentra entre 5 y 6 millones de pesos y que la gente está dispuesta a pagarlos siempre y cuando el proyecto sea una construcción nueva y la calidad de su ejecución haya sido óptima”.
Conformado también por el hotel bh Bicentenario, Páez destacó los beneficios de la inversión en la suites del mismo, de las que ya solo restan poco menos de 10 unidades y resaltó el desarrollo del hotel que a menos de un año de abrir su operación ya ha tenido rentabilidad y viene generado ganancias a sus inversionistas. Las suites de bh Bicentenario van desde los 185 hasta los 225 millones de pesos y están ubicadas desde el piso 3 hasta el sexto del edificio.
Torre Bicentenario es un edificio de uso múltiple de 17 pisos, con apartamentos, hotel y locales comerciales, ubicado en la esquina de la carrera 4ª con Calle 16, frente al conocido Parque de los Periodistas, en uno de puntos más importantes del centro de la ciudad como lo es el Eje Ambiental caracterizado por ser una de zona de interés general y cultural con acceso al sistema Transmilenio y al sector de la Candelaria, reconocido por su gran oferta de restaurantes, bares, teatros, bibliotecas, entidades educativas, y un inigualable paisaje arquitectónico colonial y republicano.