Hoteles Boutique, únicos y sofisticados
Este tipo de hoteles, empezaron a aparecer en los años 1980 en Nueva York, pero su expansión se produjo a finales de los años 1990.
Si lo que busca es hospedarse en un hotel con servicio y atención personalizada, los hoteles boutique son los indicados porque este es su componente principal.
Son exclusivos y hasta podríamos decir que con personalidad propia, están pensados con diseños únicos y sofisticados con la intención de que sus visitantes perciban que están en un hotel distinto a cualquier otro.
Algunos son llamados hoteles boutique temáticos, como son los Zen y Art Decó. Los de este tipo, se basan en la decoración, música y moda de alguna época en particular, son la inspiración que da como resultado el especial diseño de los cuartos.
También existen los hoteles boutique desing, pensados con lo último en tecnología y un diseño vanguardista. Por lo general y sin importar la temática, están pensados y ubicados para estar en zonas cercanas a los principales atractivos turísticos de cada lugar.
Cómo identificar un hotel boutique
Hay que tener en cuenta que estos hoteles tienen un número reducido de habitaciones, espacio limitado para eventos, lobbies pequeños, sentido de la estética y de la vanguardia tecnológica, conservación del patrimonio y muy importante la atención personalizada.
Por estas características, están dirigidos a las personas que buscan selectividad, buen gusto, buena ubicación y excelente servicio.
Caracteristicas de un espacio perfecto
Privacidad y tranquilidad: son los principales factores que deben caracterizar a un verdadero hotel boutique. Un ambiente romántico y con un toque artístico especial es otro elemento que tampoco puede faltar, para hacer de cada estadía una experiencia que quede grabada entre los mejores recuerdos de cada huésped.
Servicios de lujo: es uno de los componentes imprescindibles, todo debe gira alrededor del cliente y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos durante la estadía. El diálogo fluido y la constante orientación son algunas de las principales tareas tanto de los dueños como del conjunto de personas que trabajan en estos establecimientos.
Arquitectura para soñar: los hoteles boutique, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al los visitantes todas las comodidades y servicios propios de los hoteles más exclusivos.
Una experiencia especial: Un hotel boutique cuenta con una personalidad única e irrepetible gracias a los elementos decorativos.
Delicias todo el día: son lugares que se destacan por una gastronomía exqusita, original y de altos estándares.