La decoración del hogar siempre dependerá de nuestros gustos, presupuesto y de los materiales que queramos usar. Es importante que cada parte de la personalidad  de los habitantes del hogar se vea impresa en cada objeto, mobiliario e incluso obra de arte.
 
Estos son algunos elementos decorativos que se salen de lo convencional y que, de seguro, dejarán con la boca abierta a nuestros visitantes.
 
 -Los neumáticos son uno de los materiales más contaminantes en el mundo. Sin embargo, podemos usarlos como decoración para el jardín de la casa, y así ayudar al medio ambiente. Tan solo basta con una extrema limpieza, fijarnos en eliminar muy bien los alambres que el neumático suelta y, por supuesto, una buena mano de pintura para darle el toque decorativo.
 
¿Su uso? Lo más común es encontrarnos con estos neumáticos decorativos en los jardines, pues funcionan muy bien como materas, incluso hay sitios especializados donde estos curiosos objetos se convierten en cómodas sillas, maletas y cuadros.

Si usted es una persona exigente y desea un estilo original  para su hogar; le recomendamos algunos accesorios curiosos, extravagantes y únicos.
 
-Está demostrado que las tuberías no son diseñadas exclusivamente para el paso del agua. Si hacemos uso de nuestra imaginación, y somos arriesgados, podemos usar estos materiales para diseñar una original lámpara de mesa. Se les conoce como liquid lamp y su sistema de luz es a base de led.
 
-El baño es tal vez uno de los espacios que mejor reflejan nuestra personalidad. Va desde el concepto de limpieza hasta el de la decoración. En cuanto este último, el inodoro, que muchas veces pasa desapercibido, también ofrece la posibilidad de darle un toque bastante original.
 
Por ejemplo, las tapas de este tipo de mobiliario puede destacarse dentro de este espacio y hace más agradable el uso que le demos. Se pueden decorar con diseños de paisajes, balones deportivos, piedras preciosas, entre otros; en fin, decoración para todo tipo de gustos y edades.
 
-Siguiendo con la decoración más curiosa y original, ¿han usado una bicicleta diferente a movilizarse o a hacer ejercicio, en caso de las estáticas? Pues esta es otra de las originales y extravagantes ideas para decorar el baño de nuestra casa.
 
Si tenemos una bicicleta vieja en nuestra casa y que ya no usemos, pero que -debido a su valor simbólico- no queramos salir de ella, una solución para darle uso y que no nos estorbe es fijarla en el baño y usarla como lavamanos. Tan solo necesitamos de un buen seguro para que permanezca estabilizada, luego, aseguramos una mesa sobre la silla, en la que descargaremos el lavamanos y una planta. Por otra parte, estará en nuestro gusto si le pasamos una buena pintura o si la dejamos tal cual, lo que nos dará un estilo rústico.
 
-Las botellas son obligadas en esta lista. Muchas de estas tienen diseños tan especiales que no nos atrevemos a botarlas. Por eso, una de las mejores y más originales soluciones es usarlas como lámparas, ya sean de techo o de mesa.
 
Las botellas grandes, como las de vino o vodka, le podemos acondicionar una caperuza, con su respectiva roseta. Por otro lado, a las botellas transparentes, le podemos agregar un elemento decorativo extra, como piedras, figuras de papel, de madera, entre otras. Esto le dará un aspecto más estético a la lámpara.
 
-El tambor de la lavadora es una de las partes más fundamentales para el buen funcionamiento de estos electrodomésticos. Sin embargo, muchas veces son tan graves sus daños que ya no hay solución de arreglo, sino que de un cambio.
 
¿Estaríamos dispuestos a botar el tambor de una lavadora, sabiendo los daños graves que ocasiona en el ecosistema? Antes de eso, hay que saber que con este podemos diseñar llamativas lámparas de techo. Su diseño original nos permite filtrar la luz, por lo que no hay necesidad de hacerle modificaciones.
 
 Estos y otros accesorios decorativos para diferentes espacios para el hogar pueden parecer extravagantes, pero lo que sí es seguro, es que no solo estaremos contribuyendo al medio ambiente, sino que le daremos un verdadero toque original y único a nuestra casa. Tan solo basta con usar nuestra imaginación y dedicarle un tiempo a mejorar la cara de nuestro hogar.