En Cota se desarrolla proyecto de apartacasas

Noviembre 2013 - Convencidos de que cada vez hay más gente invirtiendo en las afueras de Bogotá, directivos del grupo colombiano Cumbria Holdings, a través de su firma Cumbria Constructora, la apostarán al desarrollo de un proyecto habitacional de 350 casas en el municipio de Cota (Cundinamarca).
Se trata de Nátura –explica el gerente de la compañía, Ricardo Wills– quien destaca que “allí se manejará el concepto de apartacasas, con el cual se ofrece una vivienda con las ventajas de un inmueble unifamiliar, pero ‘empacada’ dentro de un apartamento; sin embargo, también tendrá casas tradicionales”.
Según el directivo, el valor agregado está en que es posible acceder a una propiedad en un entorno campestre.
A su juicio, la idea de consolidar el proyecto en este municipio de Cundinamarca obedece a varios factores, entre ellos, la baja disponibilidad de lotes para construir en Bogotá, y el desarrollo industrial que se ha generado en Madrid, Mosquera, Funza y Cota.
De acuerdo con Wills, otra de las novedades del proyecto tiene que ver con que, en vez de administración, contará con un operador de propiedades residenciales, “una tendencia mundial que consiste en firmas operadoras con nuevas tecnologías y conceptos gerenciales validados en mercados más complejos”.
Igualmente, destaca que en aras de atraer a los compradores, estos contarán con un software que les permitirá escoger los acabados y ver opciones de entrega.
“Buscamos lo que en mercadeo se conoce como una personalización en masa, similar a lo que ocurre con un carro donde el cliente elige color, el tipo de motor, la transmisión, etc.”, señaló el empresario, quien anunció que en conjunto con la firma Caledonia –otra empresa del grupo, que cuenta con socios como Oikos y Ambientti–, se estructura un macroproyecto de cerca de 1.000 viviendas, cerca de la zona donde está Nátura.
Sección Vivienda EL TIEMPO