El lugar donde quiere morir la 'Gorda Fabiola'
Se trata de su ciudad natal, según ella es el lugar perfecto para pasar cada instante de la vida e incluso para morir feliz; eso sí, aclara que es un lugar que se debe visitar para pasar momentos de ensueño, ya sea por extranjeros o colombianos.
Entre risas y un desparpajo único, la ‘Gorda’ asegura que en su recordada tierra hay de todo para cualquier presupuesto, desde comida, hoteles, diversión y lugares para reencontrarse como ser terrenal. Asegura con mucho hincapié que así sea con poco dinero Santa Marta es un lugar hecho para disfrutar.
Esta ciudad fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1979 como Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad.
Santa Marta es conocida en el mundo entero por sus edificaciones coloniales, legado cultural y ancestral, ya que algunas etnias indígenas como los Arahuacos, los Kogi, los Kankuamos y los Wiwa, habitan todavía esta parte del territorio colombiano.
Qué visitar en Santa Marta, según Fabiola Posada
El Parque Tayrona, es uno de los lugares casi obligados. Se encuentra ubicado a 34 kilómetros de la ciudad, allí se albergan gran cantidad de especies vegetales, playas, corales, manglares, bosques y gran variedad de especies de animales
Uno de los principales atractivos de este lugar son las caminatas por el parque, no obstante el avistamiento de la flora y fauna que alberga este parque natural se convierte en una visión casi surrealista del entorno.
La 'Ciudad Pérdida' es otro de los maravillosos atractivos de la zona, se destaca por su arquitectura e historia, ya que es reserva natural de la región del Magdalena y de Colombia.
En este 'paraíso' es posible disfrutar de un paseo único, por diferentes caminos, ríos, quebradas, depósitos de aguas que recorren las etnias indígenas; es importante visitar el lugar caminando para así poder observar los hermosos paisajes y conocer más de la cultura.
La Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra ubicada a 42 kilómetros de la ciudad. Es un lugar lleno de diversidad natural, es una de las montañas más imponentes y más altas del mundo. Llega a ocupar los departamentos de Magdalena, Cesar y la Guajira; se encuentra ubicada a 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar y su temperatura varía desde los 25 a los 6 grados centígrados en la cima de la Sierra Nevada.
Uno de los museos para visitar en Santa Marta es la Quinta de San Pedro Alejandrino, un lugar lleno de historia y cultura del país. Es considerado como el Santuario de la Patria, puesto que allí falleció el Libertador Simón Bolívar en 1830; en este lugar se encuentra la Antigua Hacienda, el Jardín Botánico de más de 20 hectáreas de bosques secos tropicales, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y el Altar de la Patria y Plaza de Banderas.