Eje cafetero y Antioquia deportes acuáticos y esparcimiento

Laura Guana Romero / Redacción - Mauricio Riaño Martínez / Producción
Guatapé es un lugar colorido e imponente, allí tus sentidos llegarán al extremo. Ubicado al lado del embalse El Peñol, Guatapé se ha convertido en un verdadero foco para cientos de visitantes extranjeros y colombianos.
Guatapé cuenta con un malecón peatonal de 900 metros que rodea gran parte del embalse, en el cual podrás divertirte practicando diversos deportes náuticos y observando las pequeñas islas y espacios verdes.
La gastronomía es exquisita. Lo más recomendado es la bandeja paisa que consta de fríjoles, arroz, ensalada, arepa, chicharrón, chorizo, carne molida, tajadas de maduro y aguacate; acompañada por la deliciosa mazamorra con bocadillo.
Otros platos que completan la carta del lugar y que no puedes dejar de probar son la trucha frita con arroz, ensalada, papas fritas, patacón y arepa. Además del sancocho a base de papa, yuca, plátano verde, zanahoria y carne.
El Peñol es una hermosa y extraña piedra compuesta por los minerales cuarzo y feldespato, fácilmente podría considerarse como una enorme piedra preciosa.
Subiendo tan solo 640 escalones de la piedra podrás disfrutar de una experiencia inolvidable, allí un hermoso paisaje te acompañará.
Además de la piedra se encuentran otros atractivos como:
El Malecón San Juan del Puerto, un sendero a orillas del embalse en el que podrás caminar mientras disfrutas de la bella panorámica única. En tu recorrido encontrarás la estación de llegada del cable vuelo o canopy, casetas con variedad de artesanías y puestos de comida.
El malecón se encuentra a una cuadra del parque principal y si te gustan los deportes náuticos, podrás alquilar lanchas, motos acuáticas, bicicletas náuticas, kayaks, veleros y barcos.
La Isla de La Fantasía, es otro espacio ecoturístico ubicado en Guatapé, tras un trayecto de 10 minutos en lancha, encontraras cabañas, restaurante, bar, auditorio, zona húmeda, zonas para camping y deportes náuticos.
Café y aventura
En el departamento de Quindío podrás disfrutar de verdaderas experiencias extremas, gracias a sus montañas y valles atravesados por ríos y lagos. Es el destino ideal para las actividades al aire libre, como la práctica de rafting, un recorrido en una embarcación por el cauce del río en la dirección de la corriente, donde se busca sortear las dificultades naturales y disfrutar de la turbulencia de las aguas y la emoción de sus rápidos.
Al igual que el kayaking, el rafting se convierte en una forma alternativa para disfrutar de los paisajes desde la diversión que nos brinda el agua.
Fuente: Gobernación de Antioquia / Alcaldía de Guatapé / Gobernación de Quindío.