Corredor Universitario, una gran opción para vivir

Tatiana Guerrero G. / Redacción - Mauricio Riaño M. / Producción
Barranquilla tiene un lugar perfecto para que vivas cómodamente, allí se ubican universidades, colegios, bibliotecas y todo lo necesario para mejorar tu calidad de vida.
El Corredor Universitario es un sector ubicado al norte de la ciudad y hace parte de Puerto Colombia, municipio que pertenece al área metropolitana de Barranquilla.
En este lugar desde hace varios años se vienen construyendo importantes proyectos de vivienda muy llamativos para jóvenes universitarios y familias que buscan espacios modernos y en desarrollo.
Los universitarios encuentran atractivo este lugar porque les permite vivir muy cerca de su alma máter, y disfrutar de tener dentro de su conjunto o edificio, piscina, gimnasio y parques, entre otras comodidades propias de los nuevos proyectos de vivienda.
En este corredor se encuentran ubicados centros educativos de gran reconocimiento como la Universidad del Norte y la Universidad del Atlántico. También las sedes de varios colegios como el San José y el Británico Internacional, y la biblioteca Karl Parrish. Desde todo punto de vista, es un excelente lugar si tienes hijos en edad escolar o universitaria.
Contarás con las ventajas que ofrecen las construcciones en los estratos altos, desde el 4 al 6, y con el privilegio de tener cerca la ciénaga, el río y el mar.
El Corredor Universitario está de moda, en especial desde el año 2012 cuando inició la construcción de más de cinco proyectos de vivienda de forma simultánea, por parte de varias inmobiliarias y constructoras. Desde ese momento hasta hoy, han llegado nuevos proyectos, aumentando la oferta de inmuebles en el lugar.
Es un sector tranquilo. Las edificaciones de los centros educativos, los diferentes proyectos de vivienda, centros comerciales, almacenes de cadena, el club campestre y las zonas verdes en separadores y puntos estratégicos, hacen que sea un lugar muy agradable visualmente que invita a quedarse allí.
Crecimiento organizado
En las décadas anteriores la urbanización fue acelerada pero sin mucho control, ahora la ciudad lo hace de forma organizada. Prueba de ello es la parte norte donde se ubica el Corredor Universitario y algunos barrios como Villa Campestre, lugares donde han pensado en todo.
Las nuevas construcciones, a pesar de estar retiradas del centro, tienen buenas vías de acceso y transporte público que facilita la llegada a cualquier lugar.
Fuente: EL TIEMPO