Consejos para negociar el precio de su arrendamiento

Andrés Moreno Bejarano / Redacción
Enero 2015 – Con la llegada del año nuevo son muchas las cosas que suben de precio entre ellas el arriendo de los inmuebles por eso es necesario que aprenda a negociar en busca de una mayor economía para usted y la satisfacción del arrendador.
Metrocuadrado le da algunos consejos útiles para negociar con el propietario de su inmueble:
- No hay nada que valore más un propietario que un arrendatario que cuide los inmuebles, sea cumplido en los pagos y que además nunca se tenga queja por parte de los vecinos por su comportamiento, así que si usted es un buen inquilino recuérdele esos aspectos a su arrendador.
- Un arrendador prefiere recibir cuotas fijas por un largo periodo de tiempo y no unas altas corriendo el peligro de tener desocupado el inmueble por algún tiempo, por eso llegue al mejor acuerdo y demuestre su interés por hacer un contrato por al menos 2 años de esa forma se asegurará 24 meses de arriendo fijo y sin más incrementos.
- Es importante que usted conozca la oferta del sector en que está viviendo, para eso hable con sus vecinos y lugares que estén a disposición, esto le servirá para hacerle caer en cuenta al propietario el valor aproximado de los demás inmuebles que cuentan con las mismas características que el suyo.
- Una buena opción para hacer que el dueño no realice un incremento al valor del arriendo es utilizar sus ahorros para pagar varios meses de arrendamiento, eso tendrá al arrendador contento con dinero que no esperaba tener tan pronto y usted estará tranquilo los siguientes meses.
- Los terceros también pueden ser importantes, puede poner al arrendador en contacto con los vecinos o el administrador del conjunto o edificio, personas que hablen de sus bondades como inquilino, de tal forma que el propietario del inmueble desista de hacer el incremento.
Cabe recordar que para el año 2015 lo máximo que puede incrementar el valor del arrendamiento es de 3,66 por ciento para inmuebles que tengan contrato posteriores al 10 de julio de 2003, para contratos con fechas anteriores será del 3 por ciento.
Fuente: idealista,Metrocuadrado, inmobiliarias aliadas
Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com