Conozca la capital termal del mundo
La capital de Hungría, Budapest, además se ser el principal centro comercial, industrial y de transporte del este país, es la ciudad más habitada de Europa central-oriental; así mismo, es la capital del mundo de las aguas termales.
Budapest tiene una superficie aproximada de 525 kilómetros cuadrados, es la ciudad con más fuentes de aguas termales y medicinales del mundo; en esta ciudad usted encuentra más de 100 fuentes naturales de agua, empezando por el río Danubio, y otros pozos artificiales.
La ciudad húngara, conocida como “La Perla del Danubio” se ha convertido en un destino turístico apetecido por miles de turistas, Budapest es visitado aproximadamente por 6 millones de personas al año,que aseguran que el hermoso lugar no tiene nada que envidiarle a otras ciudades de Europa.
Un clima cálido y en verano con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, un chapuzón en estas aguas termales es un buen plan para aclimatarse, relajarse y disfrutar del sol.
Si usted viaja a Budapest, encontrará los famosos baños públicos como: Balneario Gellért (tiene pequeñas piscinas con agua mineral del monte Gellért, piscinas artificiales, de espuma y saunas). También se encuentra el Balneario Széchenyi, considerado uno de los más grandes de Europa, Balneario Lukács, Rudas, Király y Rác, entre otros.
Visitar uno de estos balnearios se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad, sus piscinas, espectáculos acuáticos, salas termales, baños turcos y saunas, son alguna de las actividades que grandes y chicos realizan a diario.
El costo de la entrada a estos balnearios para disfrutar de las piscinas, fuentes naturales de agua y tratamientos medicinales, cuesta entre 6 y 11 Euros, (entre 14 mil y 25 mil pesos colombianos).
Estos balnearios funcionan desde hace más de 500 años, y aún guardan sus edificaciones originales, muros, paredes y pozos; pero además conservan sus aguas minerales que son medicinales y ayudan con problemas de columna, circulación, huesos, y sirven como tratamientos terapéuticos.