Conozca el apartamento por el que 'Pep' Guardiola paga un arriendo de más de 55
El inmueble está ubicado en el edificio The Ardsley construido por el arquitecto de ese país Emery Roth, en 1931. Por vivir en este histórico lugar, el ex director técnico del Fútbol Club Barcelona paga 31mil dólares (unos 56 millones de pesos) al mes.
La nueva casa de Guardiola, en la que, según él, descansará por –al menos- un año, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños, ascensor privado y vista a Central Park. El edificio está ubicado en el sector de Upper West Side, en Manhattan y permanece con el estilo arquitectónico de la época.
Edificio emblemático
Este lujoso espacio –de 20 pisos y 183 apartamentos- está inspirado en el 'Art Deco', a principios del siglo pasado. Junto a 'Pep' Guardiola, en este sector viven otras personalidades muy famosas de Nueva York y otras partes del mundo.
Hay que decir que la inmobiliaria encargada de entregar los apartamentos de este edificio es Halstead Property, una de las más importantes de Nueva York. Tanto así, que sus negocios de venta y alquiler solo son hechos por familias hacendadas y personajes famosos del mundo.
En cuanto a la vivienda donde vivirá Guardiola, se trata de un inmueble que tiene un área aproximada de 350 metros cuadrados, con amplios espacios en todas sus áreas, un espacio ideal para disfrutar en pleno con su esposa y sus tres hijos. La zona social mantiene bastantes detalles decorativos que, aunque son sencillos, podrían parecer muy exclusivos.
Precisamente, esta área cuenta con dos ventanas grandes, lo que permite disfrutar de una espectacular vista al Central Park una generosa entrada de luz natural.
Infidencias del lugar
El apartamento pertenece a Rajarshi Bhattaccharyya, un alto ejecutivo del Deutsche Bank que lo adquirió en el 2010 por 6,25 millones de dólares (10 mil millones de pesos) y después lo renovó para arrendarlo como inmueble de lujo.
Mariah Carey, en 1999 fue rechazada por la comunidad de propietarios del edificio cuando preveía adquirir el ático de Barbra Streisand. Al parecer, a los vecinos no les gustó que la diva del soul se presentara a la entrevista con un vestido demasiado corto.
Decoración de lujo
El dormitorio principal se decoró en diversas tonalidades de blancos, azules y grises.
El gris es un color que brinda una gran dosis de elegancia. Para conseguir un ambiente sereno, se combinó con blanco y se añadieron pinceladas azules para romper la monotonía.
Una de las habitaciones del apartamento se habilitó como zona de estar o televisión, con un cómodo sofá de altos estándares y derroche de diseño.
La cocina se destaca por poseer muebles de madera, gabinetes blancos con puertas negras, para dar un toque de elegancia y modernismo los electrodomésticos son de color acero; eso sí muchos de los detalles de lugar son de granito.
El comedor, tiene una espectacular mesa de madera natural acompañada de ocho sillas tapizadas en color blanco hueso, para disponer de sus alimentos Pep goza de una sala totalmente independiente, entre la cocina y la zona social.
La sala del apartamento cuenta con dos sofás, en forma de L, y un par de sillas de altas especificaciones delimitan la zona social al finalizar el ambiente hay un flamante piano de cola negro para que Pep disfrute con su familia.
El suelo de toda la casa es de madera, si bien en esta estancia se cubrió con una alfombra en tonos grises que sorprende por sus dimensiones.
Fuente: The Ardsley, Halstead Property