Arquitectura de París llega a Pereira
En la capital Risaraldense se encuentra el Bar- Restaurante Urbano Le Pavillon, con una decoración que fácilmente puede hacer que se sienta en Paris disfrutando de la oferta de lujo en cuanto a gastronomía y ambiente.
Este proyecto es liderado por el famoso diseñador internacional Gustavo López quien gracias a su genialidad ha creado espacios únicos en entretenimiento y confort.
Ubicado en el barrio Los Alpes, este innovador bar-restaurante con aires franceses cuenta con espacios íntimos y cálidos, donde se puede disfrutar de una carta Premium de licores importados y coctelería vanguardista en compañía de un amigo o familia.
Al llegar a este lugar se encuentra una puerta majestuosa diseñada con un plotter del salón de los espejos del palacio de Versajes, junto con unas lámparas de murano. En su interior un espacio generoso con una capacidad para 170 personas que se pueden ubicar en 5 niveles constituidos por salas y comedores.
El diseño interior del sitio está pensado sobre las noches parisinas. Se han dispuesto salas y comedores con mobiliario Luis XV y Luis XVI acompañados de mesas originales cubiertas con plotters de reproducciones de artistas clásicos franceses, lámparas Ma. Luisa tipo araña en cristal de murano francesas, cuadros de época, candelabros, terracotas francesas de finales de 1890, marcos de espejos de los 60´s y hasta una armadura francesa que se disponen especialmente para que la gente se sienta como en su casa, pero con todo el esplendor y la magia de las noches parisinas” – dice Gustavo López, diseñador de interiores.
En este lugar las paredes mantienen los ladrillos originales hechos en arcilla cocida lo que le da un aire provenzal francés, por su parte los pisos son un aporte de las viviendas antiguas del eje cafetero al ser baldosas decoradas a mano, los muebles fueron hallados en anticuarios y ventas de segunda.
Además en el interior del lugar se instaló una fuente tallada en piedra reciclada de la demolición de casas en Bogotá de los años 50 y 60’s al mejor estilo republicano francés, en el techo se puede ver también cielorasos con la reproducción de frescos de palacios.
Le Pavillon también se presta para organizar eventos sociales como fiestas de matrimonio, 15 años, festivales y catas de vinos, como se hace en los principales bares de Paris.