Tips para escoger una inmobiliaria en Bogotá
Los propietarios de inmuebles que quieran vender o arrendar su inmueble tendrán siempre dos caminos para hacerlo: por su cuenta o a través del servicio que ofrecen miles de inmobiliarias en Bogotá.
Si decide escoger la segunda opción se encontrará dos interrogantes: ¿Cómo identificar las inmobiliarias más confiables? ¿Cuáles son las prácticas que aumentan la probabilidad de vender o arrendar en menor tiempo?
Pues bien, a continuación la respuesta:
Tips para escoger una inmobiliaria en Bogotá
1). Está especializada en un segmento
En el sector inmobiliario, como casi todo en la vida, es mejor ser excelente en una sola cosa, que regular en varias. Una inmobiliaria que gestione locales, oficinas, apartamentos amoblados, fincas, lotes, apartamentos de alto valor, casas campestres o bodegas dispersará sus esfuerzos y le costará más trabajo obtener los resultados que sí podrá obtener una agencia enfocada en un solo segmento.
2). No presume de inteligente, presume de comprometida
Hay tanta tecnología disponible en el sector inmobiliario que la inteligencia pasó a segundo plano. Hoy cobra más relevancia el compromiso. Todavía hay quejas de compradores frustrados porque las inmobiliarias no les contestan los teléfonos, o porque no agendan visitas al inmueble los fines de semana, justo cuando los clientes tienen tiempo. Una agencia comprometida y disciplinada aprovecha el descuido de sus competidores, se sacrifica, se organiza y cumple con el objetivo.
3). Entiende de Internet
En Bogotá es normal ver avisos de ventana en pleno año 2022, una práctica que fue desplazada con la llegada del Internet hace 30 años. Pregúntese esto: ¿Por qué un comprador saldría a recorrer las calles en medio de trancones, inseguridad, lluvia, manifestaciones y gasolina costosa si puede encontrar una amplia oferta desde la comodidad de su hogar? Una buena inmobiliaria evita los avisos por esa razón y por la seguridad del propietario. En su lugar, incorpora campañas pagas en Google, Instagram, Tik Tok y portales inmobiliarios como Metrocuadrado.com
4). Invierte en tecnología
La tecnología inmobiliaria, como cualquier otra, cumple la función de optimizar las organizaciones y mejorar la experiencia del cliente. Las inmobiliarias no deben ser ajenas y deben incluirla dentro de sus procesos. Ejemplo de ello son las inmersiones a través de 3D o tours virtuales para ahórrale tiempo a los compradores; los CRM como Wasi que facilitan su seguimiento por parte de los asesores inmobiliarios; y los avalúos con inteligencia artificial que permiten fijar el precio de un inmueble en minutos.
5). Respaldo legal
Las operaciones inmobiliarias en Bogotá o cualquier otra ciudad de Colombia exigen responsabilidad. El éxito de una agencia inmobiliaria no solo radica en llevar clientes y obtener ofertas, sino en dominar con destreza técnica todos los aspectos que articulan bancos, notarías, aseguradoras, impuestos y gobierno. Poco o nada se saca con una buena oferta si la falta de experiencia de un asesor inmobiliario genera reprocesos, o peor aún, arriesga el patrimonio de una familia.
Al momento de escoger una inmobiliaria, tenga en cuenta estas prácticas. Haga una lista de las más reconocidas, visite sus páginas web o pregúnteles directamente cómo operan.
¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
También puedes ver:
Contenido Metrocuadrado.com
¿Te gustó esta nota?: