Salir del país se ha convertido en una prioridad para muchos colombianos que buscan mejores oportunidades en aspectos como educación, empleo y vivienda. 

 

Sin embargo, para trasladarse a este país, hay que tener en cuenta los gastos que esto implicaría, con base en la tasa de cambio, ya que normalmente se desconoce y se pasa por alto algo tan importante como lo es el valor del euro en pesos colombianos.

 

Cabe destacar que la divisa oficial en España es el euro y este equivale a $4.297 pesos colombianos cada uno. Si una persona quiere adquirir vivienda en el país ibérico, debe tener en cuenta que  el costo de la vivienda para una persona es de aproximadamente 600 euros al mes, es decir, cerca de 2.600.000 pesos colombianos. Este monto cubriría un apartamento pequeño en cualquier ciudad, a excepción de Madrid o Barcelona.

 

En caso de que una persona desee vivir en alguna de estas dos ciudades, el valor de una vivienda estaría entre los 660 y 800 euros al mes, es decir, entre 2.8 a 3.4 millones de pesos colombianos.

 

Ten en cuenta que los valores de la renta de los inmuebles, anteriormente descritos,  no incluyen servicios públicos. Para el pago de agua, gas o luz, se debe contar con aproximadamente 100 euros más.

 

Otros aspectos importantes son la alimentación, para la cual debes disponer de 40 a 50 euros semanales (entre $172.000 y $215.000 pesos), lo que en el mes representa un gasto de $860.000 pesos y el transporte, para el cual se debe tener en cuenta las redes de metro, taxis y autobuses, cuyo precios oscilan entre los 3 euros ($12.000) y 18 euros ($77.000).

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com