La época de fin de año es el momento perfecto para que muchas familias puedan descansar y tener un distanciamiento de sus labores cotidianas, al igual que viajar y dejar las viviendas solas, por lo que hay una mayor exposición a diferentes eventualidades que puedan afectar tu bienestar y el de tus seres queridos, como lo son por ejemplo, los hurtos a residencias.

Según las autoridades, cerca de 13.109 colombianos han sido víctimas de robo, lo que representa un promedio diario de 81 hurtos en las ciudades que más robos denuncian: Bogotá, Cali y Medellín.  Por ende  a continuación te damos a conocer algunas precauciones que puedes tomar para evitar que los amigos de lo ajeno irrumpan en tu casa:

- Asegúrate de que todas las puertas y ventanas de tu casa queden cerradas y con los seguros bien puestos.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

- Guarda todos los elementos de valor bajo llave o ubícalos en un lugar menos visible. 

- No olvides cerrar los registros de agua, luz y gas para evitar así sufrir daños y accidentes como inundaciones e incendios.

- Coméntale a tu vecino de confianza que vas a salir, para que este pueda detectar cualquier anormalidad que se pueda presentar en tu vivienda y pueda dar aviso a las autoridades.

Asimismo, no es recomendable dejar mascotas solas en casa. La mejor opción es pedir a un familiar o amigo que se haga cargo de ellos o lugares certificados para que se hagan cargo del cuidado de los amigos de cuatro patas.

 

También puedes leer:  La isla más poblada del mundo, ¡Está en Colombia!

 

Contenido Metrocuadrado.com