La Alcaldía de Bogotá se comprometió, por medio del Plan de Rescate Social, a entregar 3.700 subsidios de vivienda nueva, así como 2.600 subsidios de vivienda en arriendo, sobre todo a hogares con jefatura femenina con alerta de violencia o en pobreza extrema.

 

Por medio de este beneficio, los hogares que accedan recibirán un subsidio de vivienda de $500.000 por 12 meses, más $100.000 al mes en un ahorro para generación de vida crediticia. Con esto se pretende que las mujeres no tengan que pagar diariamente por una habitación en inquilinatos o en casas refugio.

 

Foto: iStock

 

“El programa es mucho más que adquirir una casa, es adquirir dignidad y respeto, es salir de la violencia contra las mujeres, es adquirir autonomía económica y, claro, también es tener un techo para la familia”, explicó la alcaldesa Claudia López.

 

Cómo aplicar al subsidio de vivienda en arriendo en Bogotá

 

Para acceder al subsidio se debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

 

     Un hogar con jefatura mayor de 60 años.

 

     Un hogar con miembros menores de 18 años.

 

     Un hogar con miembros mayores de 60 años.

 

     Un hogar con víctimas de conflicto armado.         

 

El Plan Rescate Social

 

Este plan, presentado por la alcaldesa Claudia López, se radicará formalmente el próximo 11 de junio en el Concejo de Bogotá. Este forma parte de un paquete adicional de 1,7 billones de pesos que, según la Administración Distrital, debido a la difícil situación que afronta la ciudad no proviene de nuevos recaudos sino de un “cambio de prioridades”.

 

Te puede interesar: ¿Qué es la vivienda VIS y cómo puedes acceder a este subsidio?

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com