Los colombianos iniciaron semana con el anuncio que hizo el presidente Iván Duque donde notificó que el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados a partir del 1 de mayo. Esto para los municipios que tengan más del 70 % de su población vacunada con esquemas completos. La noticia se dio a conocer después de diálogos que tuvieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno.

 

De igual forma, el Presidente dio a conocer que desde la misma fecha no será necesario que las personas presenten su carné de vacunación en eventos masivos, públicos o privados. La medida también aplica para bares, cines, bibliotecas y restaurantes.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

¡Pero ojo! Esta medida no aplicará para el transporte público, servicios de salud, instituciones educativas y hogares geriátricos. En estos sitos el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria.

 

Para las personas que vengan del exterior, Duque precisó que “la recomendación es llegar al país con esquemas completos de vacunación”; de igual forma, aseguró que aquellos que no tengan el esquema de vacunación completo o no estén vacunados se les exigirá la prueba PCR que no tenga más de 72 horas.

 

Por otra parte, el mandatario extendió la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de junio e hizo un reconocimiento al Plan Nacional de Vacunación, puesto que ha cubierto a casi siete de cada 10 colombianos con el esquema completo, y al menos ocho de cada 10 con una sola dosis.

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com