El fin del 2021 demostró la fortaleza que tiene la industria de la vivienda a nivel nacional y sin duda, en el 2022, el retorno paulatino a la presencialidad está impulsando la búsqueda de inmuebles con dimensiones, ubicaciones, usos y facilidades acordes a la nueva normalidad.

El tener vivienda, es uno de los objetivos a corto y mediano plazo que miles de colombianos se han propuesto cumplir y que ha sido posible gracias a la implementación de subsidios en los que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en los últimos años.

Del mismo modo, la fiducia inmobiliaria se ha venido consolidando también como una gran herramienta para dinamizar el sector, gracias a sus beneficios para unir visiones, intereses y recursos en un solo proyecto inmobiliario. Este mecanismo, permite que las personas paguen por los inmuebles al ritmo de la reactivación de sus negocios.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Los empresarios y entidades como bancos, constructoras, inversores, entre otras, que están liderando los proyectos inmobiliarios que seguirán comercializándose en 2022, han logrado hallar en la fiducia inmobiliaria una herramienta útil para adquirir un inmueble con las dimensiones, ubicaciones, usos y facilidades acordes a la nueva normalidad.

Para brindar confianza y seguridad a las partes involucradas en un proyecto inmobiliario, lo más viable es acudir a la fiducia Inmobiliaria, un instrumento que gestiona los recursos de un proyecto tal y como los involucrados dispongan.

Alejandro Salamanca, gerente de Accion Fiduciaria, afirma lo siguiente:

 

“En la Fiducia Inmobiliaria, el dinero aportado por los creadores de un proyecto, los inversionistas e, incluso, el aportado por bancos financiadores se manejan a través de un fideicomiso, para así gestionar los recursos de forma clara y transparente en la compra, arriendo o hasta construcción de un inmueble, como lo puede ser una oficina, bodega o local comercial”.

 

Algo que cabe destacar es que en el nuevo año la oportunidad de tener vivienda propia es una realidad y no solamente una ilusión. Las opciones para lograrlo son numerosas y sin duda, una de ellas es la fiducia, administrando los recursos asociados al desarrollo y ejecución de los proyectos inmobiliarios, de acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato de los mismos.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com