Estos son algunos subsidios que aún están vigentes para adquirir casa propia
La compra de vivienda sigue disparada en el país y tú no puedes quedarte atrás. Cumplir el sueño de comprar tu casa propia se puede volver realidad. En esta nota te contamos sobre algunos subsidios que aún están disponibles.
Cabe aclarar que la Ministra de Vivienda, Susana Correa, dio un parte de tranquilidad a la personas, asegurando que los subsidios que entrega el gobierno de Iván Duque se mantendrán hasta final de año. Esto quiere decir que no se verán afectados con el cambio de mando que se efectuará el 7 de agosto.
Así las cosas, estos son algunos subsidios a los que aún puedes aplicar:
Mi Casa Ya
Este es un programa que ha entregado más de 200.000 subsidios y ha beneficiado a más de 800.000 personas.
Mi Casa Ya tiene descuentos en las tasas de interés, esto ayuda que las cuotas mensuales bajen hasta un 30% del valor original; además de eso, este subsidio financia una parte de la cuota inicial, la cual puede oscilar entre los 20 y 30 millones de pesos según sus condiciones.
El beneficio aplica para hogares con ingresos menores a los 4 SMMLV y está dirigido a viviendas VIS, casas que cuesten menos de 150 millones de pesos. También se debe tener en cuenta el subsidio concurrente el cual permite combinar los subsidios del gobierno con los que dan las cajas de compensación.
Entonces, los hogares que tengan ingresos inferiores a 2 SMMLV podrán aplicar a los subsidios que corresponden a 50 millones de pesos para la cuota inicial de la vivienda.
Jóvenes Propietarios
Este es un nuevo programa que va dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, los requisitos que debe cumplir para este subsidio son los siguientes:
- Tener entre 18 y 28 años.
- Estar interesado en comprar una vivienda de interés social (VIS) nueva.
- Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV.
- No ser propietario de una vivienda.
- No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
Si la persona tiene ingresos inferiores a los 2 SMMLV, esta puede ser beneficiario de un financiamiento del 100% de su vivienda y el Gobierno Nacional servirá como fiador de la deuda.
Además de eso, el beneficiario tendrá un asesoramiento personalizado durante todo el proceso.
Subsidio de vivienda FOVIS
Este tipo de beneficio también va dirigido a personas que tengan ingresos menores a 4 SMMLV. Se deben cumplir una serie de requisitos para aplicar a este subsidio:
- Ser jefe cabeza de hogar y desempleado
- Haber estado afiliado durante los últimos 3 años como cotizante de cualquier caja de compensación (trabajadores independientes o dependientes)
- Conformar un hogar que comparta el mismo espacio habitacional, es decir, que todos vivan en la misma habitación.
Este subsidio no tiene un monto definido como tal, se hace un previo estudio y dependiendo de eso se dará el recurso para vivienda nueva. También se debe tener en cuenta que este programa sirve para construir en un lote propio o remodelar una vivienda en malas condiciones.
Solo dos sectores poblacionales pueden solicitar esta ayuda.
- Los hogares que estén afiliados al Sistema del Subsidio Familiar que tengan condición de afiliado a una caja de compensación.
- Hogares conformados por trabajadores independientes y del sector informal que son atendidos por una caja de compensación.
¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
También puedes ver:
Contenido Metrocuadrado.com
¿Te gustó esta nota?: