El 2022 representó desde el inicio un reto para el sector de vivienda, ya que el 2021 fue uno de los mejores años en lo que a compra y venta de vivienda respecta, esto gracias a los subsidios que el Gobierno Nacional ha generado y el acceso que los colombianos han tenido a estos.

Según reveló el Ministerio de Vivienda, en los primeros 31 días del año se compraron 19.633 unidades de vivienda VIS y No VIS, lo que representa un crecimiento del 12% frente a enero 2021.

Jonathan Malagón, jefe de la cartera de vivienda, afirmó que “en enero del presente año los colombianos adquirieron 13.343 viviendas VIS, y 6.190 No VIS, lo que representa un crecimiento del 13% y 10% respectivamente”.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Sin duda, estas cifras hacen que se ratifique la recuperación del sector, que en 2021 cerró con máximos históricos y que también haya altas expectativas con respecto a lo que se puede hacer este año en cuanto a la adquisición de vivienda de los colombianos.

De acuerdo con Malagón, hay optimismo por parte del Gobierno Nacional ya que se estima que en 2022 se comercialicen más de 230 mil unidades de vivienda, sobrepasando las cifras récord alcanzadas en 2021. De esta cifra, 3 de cada 4 viviendas que compren los colombianos será del segmento de vivienda de interés social.

Un dato no menor, es que el sector de la vivienda ha generado más de un millón de empleos a nivel nacional.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com