Tatiana Guerrero G. / Redacción - Mauricio Riaño M. / Producción

 

Tu mascota hace parte de la familia, por eso a la hora de invertir en vivienda es importante que contemples que este espacio sea el apropiado para que viva de forma cómoda y feliz.

 

Tipo de inmueble

- Debes elegir una casa o apartamento que tenga zonas comunes amplias para dar más comodidad a tu mascota.

- En Barranquilla hay gran oferta de inmuebles con terrazas o balcones, tu mascota agradecerá que elijas uno que posea estos espacios en donde pueda respirar aire puro sin tener que salir de casa.

- Ten en cuenta que en algunos proyectos hay restricción sobre el tipo de animal, raza y tamaño. Antes de comprar, asegúrate que no tendrás inconveniente por alguna de estas razones.

- Una vivienda con vigilancia privada, también le ofrecerá seguridad a tu mascota.

 

Lo ideal para tener una mascota feliz

Buena ventilación

En una ciudad como Barranquilla donde el calor y la humedad están a la orden del día, los animales pueden verse afectados por ésta condición, así que los lugares frescos y ventilados serán agradecidos por estos miembros tan especiales de la familia.

 

Un lugar solo para ellos

Destina un espacio de la vivienda que tus mascotas puedan sentir como propio. Organízales la cama, juguetes y demás elementos que les pertenezcan. Recuerda que el lugar donde comen y en el que hacen sus necesidades debe ser distinto.

 

Espacios para correr y jugar

Los animales son felices jugando, por eso tener una vivienda donde puedan moverse con facilidad es indispensable. Los pisos antideslizantes ayudarán a que no se resbalen, evitando la aparición de problemas en sus articulaciones.

 

Prefiere aquellos proyectos que tengan amplias zonas verdes y parques, así podrás sacar a pasear a tu mascota estando dentro de tu propiedad.

 

No olvides que son como niños

Destina objetos para que ellos jueguen. A la venta hay algunos especiales o puedes improvisar.

 

Los perros aman tener muñecos que puedan morder y trasladar fácilmente. Para los gatos instala repisas diseñadas especialmente para ellos y objetos de diferentes texturas que puedan aruñar, seguro te lo agradecerán. De esta forma evitarás que destruyan el mobiliario.

 

Fuente: Leonardo Mejía, veterinario