¿Cómo invertir bien la prima?
Llega mitad de año y con ello la prima para muchos trabajadores colombianos, y lo primero que se puede llegar a pensar es cómo invertirla en planes o deudas pendientes.
En Metrocuadrado queremos contarte cómo invertir bien la prima, sobre todo si la quieres destinar para vivienda. Según cifras de Fenalco, el 39% de los trabajadores encuestados destinan su ingreso de mitad de año para invertir o ahorrar, 33% lo hacen para pagar gastos de ocio y cuidado personal, un 15% para educación y el restante no especifica para qué fin.
Es por eso, que si vas a comprar vivienda o si ya compraste, estas son algunas opciones para que sea una ayuda en este objetivo.
- Abonar a la deuda de tu crédito hipotecario: Uno de los grandes fines si recibirás prima en este mitad de año, es abonar o hacer aporte al capital de tu crédito hipotecario. Con esto podrás reducir los intereses a largo plazo del crédito y un ahorro futuro en los pagos mensuales de la cuota inicial.
- Realizar aportes a tu cuota inicial: Si compraste un inmueble sobre planos, o si estás haciendo un ahorro voluntario para tu cuota inicial. La prima puede destinarse a este fin y ayudar al aporte final que debes hacer en la cuota inicial. Aquí se pueden unir varios recursos como Prima + Cesantías, que pueden ser un aporte importante.
- Aportar a ahorro para comprar vivienda: Si tu objetivo es comprar vivienda a mediano plazo, el valor de la prima puede ayudarte al ahorro para la cuota inicial.Ese ahorro puede ser de diferentes formas, tanto como si lo haces en tu cuenta bancaria, como si lo haces en cuentas de ahorro programado para este fin.
Si estás pensando en comprar vivienda y aún no has encontrado el espacio para ti, te invitamos a conocer apartamentos, casas, locales, y otras propiedades para la venta en toda Colombia:
La prima es entonces una oportunidad para realizar aportes importantes a la compra de vivienda y lograr pagos más rápidos. Si bien, existen otras opciones como realizar aportes a fondos de inversión, CDT o comprar acciones. La prima puede ayudar a acelerar el pago de tu vivienda.
No olvides que la prima corresponde a 15 días de tu salario mensual y la fecha límite de pago es el 30 de junio.
Redacción Metrocuadrado
¿Te gustó esta nota?: