Viajar es una de las acciones que más gustan a las familias colombianas y en ocasiones planear esto puede llegar a resultar complicado, puesto que hay que disponer de un presupuesto con base en un destino elegido; la mayoría de ocasiones se eligen ciudades costeras.

 

Para definir un presupuesto, lo primero que debe hacer una persona es analizar sus gastos mensuales, entre los que están los llamados gastos hormiga y con base en ello llevar un registro de los ingresos y egresos que tenga. 

 

Posterior a esto, deben tenerse en cuenta las fechas y destino al que se piensa viajar, ya que los costos pueden variar de acuerdo a estos factores, además de la temporada (si es alta o baja).

 

Si deseas ahorrar por tu cuenta, una parte de tus ingresos, se recomienda destinar un porcentaje que no afecte los demás gastos en el hogar. También cabe destacar que muchos bancos en la actualidad, permiten abrir diferentes cuentas de ahorro en las que se puede separar el dinero y dar un plazo para no tocarlo.

 

Si vas a salir del país, ten presente la divisa del destino y a cuánto equivale en pesos colombianos, para así poder destinar parte del ahorro que se realiza e invertirlo en el viaje con base en los precios de artículos, comida y hospedaje. Si el destino es a nivel nacional los trámites son más sencillos.

 

Asimismo, algo importante es destinar una fecha límite o meta para que se cumpla el propósito de ir de viaje en familia.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com