Este es uno de los sectores más exclusivos de la capital del país. Uno de sus principales atractivos son los proyectos que han permitido construir pero preservando los recursos naturales de esta zona.
 

Entre los años setenta y ochenta a la localidad de Suba llegaron familias de otros municipios como Boyacá, Santander y Tolima que promovieron el crecimiento de la ciudad hacia el occidente. En las últimas décadas los apartamentos, fincas y casas se han construido bajo el concepto de unificar la arquitectura con la naturaleza, pero con diseños y acabados de lujo tanto en interiores como en exteriores.
 

Movilidad
 

La avenida Suba es su principal vía de comunicación que comunica el centro de la ciudad al convertirse hacia el sur con la avenida Boyacá después de la calle 127.
 

La estación de TransMilenio referencia es la Niza Calle 127, que se ubica en el cruce de la calle 127, avenida Suba y la avenida las Villas. Allí se encuentra el centro comercial Bulevar Niza.
 

Este sector no cuenta con muchas posibilidades de estaciones de Transmilenio, pero está muy bien conectada con la Zona de Suba por medio de intersección que se realiza en La estación sencilla Suba Avenida Boyacá. Además hacia el norte continúa la autopista Boyacá que con dobles calzadas que comunican muy rápidamente a la calle 170 y tiene un servicio continuo de transporte público.
 

Atractivos naturales y culturales
 

Estos cerros son privilegiados por los humedales que albergan bosque, fauna silvestre y endémica con especies como la Tingua de pico rojo y amarillo, así como aves migratorias que vienen del norte y sur del continente americano.
 

Cuenta con una influencia cultural importante debido al trabajo que han realizado para que no desaparezca la huella de los descendientes de la comunidad Muisca. Esto ha sido posible con la ayuda de las casas de la cultura y organizaciones culturales que trabajan con instituciones educativas para la promoción de actividades recreativas, turísticas y culturales.
 

Perfil inmobiliario
 

La zona destaca la presencia de diferentes estilos arquitectónicos de las clases más adineradas de Colombia. Estos cerros cuentan con exclusivos apartamentos de entre 170 a 420 metros cuadrados con espectaculares vistas del panorama bogotano. 
 

Las fincas y casas cuentan con toda clase de lujos exteriores e interiores y la presencia adyacente del club Los Lagartos -uno de los más importantes de la ciudad junto con el Country Club- y la excelente organización urbanística y de seguridad, son algunos de los aspectos que posicionan a este sector como uno de los más exclusivos de la ciudad.
 

La oferta inmobiliaria se concentra en el arrendamiento de apartamentos que alcanzan cánones mensuales de hasta 12 millones de pesos, sin embargo, también hay opciones de compra de vivienda. Durante los últimos 5 años la conservación de los recursos naturales ha sido la prioridad urbanística en el sector.
 

Principales barrios
 

Cerros de Niza, La Herradura, Acrópolis, La Arboleda de Suba, Las Colina de Suba y Los Naranjos Altos.
 

Estratos en este Sector
 

6............... 100%

 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial..................................100%
 

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: Conoce todo sobre tu zona con Habimetro.