Alemania
Australia
Holanda
Irlanda
Noruega
Nueva York
Nueva Zelanda
Países desarrollados que ofrecen a sus habitantes además de hermosa arquitectura, diferentes posibilidades de empleo, seguridad, altos niveles de educación, crecimiento económico, sin conflictos y con bajos niveles de pobreza, hacen parte de este listado.
Según el Índice de Desarrollo Humano (IDH), elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales miden el desarrollo social y económico de cada país, arrojan indicadores sociales medidos desde la perspectiva de salud, educación e ingresos, los cuales evalúan el desarrollo de un país en diferentes aspectos sociales.
A continuación Metrocuadrado recopila este listado realizado por la Organización de las Naciones Unidas y da a conocer los siete mejores países del mundo para vivir.
Es un estado monárquico de Europa, que junto a Suecia conforman la península escandinava; desde la Segunda Guerra Mundial, este país ha tenido un rápido crecimiento económico llevándolo a la actualidad a ser uno de los más ricos del mundo.
Noruega es el tercer país más importante de exportación de petróleo del mundo, y su producción e industria hacen una cuarta parte de su Producto Interno Bruto nacional; este país es rico en recursos naturales como: gas, minerales y energía hidroeléctrica.
Es un país de Oceanía, tiene una monarquía institucional y se ubica en la sexta posición como uno de los países más grandes del mundo.
Luego de la Segunda Guerra Mundial el gobierno puso en marcha un programa masivo para atraer la inmigración europea para así lograr que la economía del país creciera y saliera de la crisis.
Según la Revista The Economist, Australia ocupa la sexta posición con uno de los mejores índices de vida del planeta, y uno de los mejores al ofrecer programas educativos de calidad tanto a nativos como extranjeros.
Es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal, su economía se caracteriza tener abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y además cuenta con un alto nivel de producción.
Es el país más importante en importación y el tercero en términos de exportaciones de bienes y servicios; sin duda es un país preferido por muchos extranjeros, su infraestructura, transporte, educación, salud, y desarrollo económico hace de Estados Unidos un atractivo lugar para vivir.
Es un país del noreste de Europa, forma parte del Reino de los Países Bajos y es sede oficial de la monarquía, esta región es conocida por el nombre histórico más influyente y relevante, Holanda. Es uno de los países con los mayores y más desarrolladas economías del mundo.
Cerca del 79 por ciento de la fuerza laborar trabaja en el sector de servicios, mientras que un 17 por ciento en la industria; la economía se destaca por su alto grado de competitividad y el comercio representa más del 80 por ciento de su Producto Interno Bruto, y su índice de pobreza está cercano al 0.5 por ciento en su población.
Es un estado miembro de la Unión Europea, también hace parte de la Organización de las Naciones Unidas, el G8 y las naciones del G4. Es la cuarta mayor economía del mundo en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB).
A lo largos de los últimos años a desarrollado un alto nivel de vida y ha establecido un sistema completo de seguridad social para sus habitantes, también Alemania es uno de los países que utiliza el mayor presupuesto por año de ayuda al desarrollo en el mundo y es reconocida a nivel mundial como lideres en los sectores científicos y de tecnología.
Se encuentra ubicado en el suroeste del océano Pacífico formado por dos islas: la Isla del Norte y la del Sur, Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y democrática, la reina Isabel II es la actual jefa de Estado.
Este país tiene un nivel de vida alto y varias de sus ciudades como Auckland y Wellington ofrecen la mejor calidad de vida, Nueva Zelanda tiene una gran demanda de productos agrícolas y la economía depende en gran medida del libre comercio.
Es un país miembro de la Unión Europea, tiene un sistema de gobierno parlamentario y su presidente es elegido por un plazo de siete años y cumple el papel de presidente de Irlanda y como Jefe de Estado.
Irlanda cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, cuenta con seis grandes parques dedicados a la preservación del medio ambiente.
En la última década, Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular y envidiado por muchas naciones, es uno de los países con el Producto Interno Bruto por habitante más alto del mundo y su economía esta bajo tres pilares: pequeña, moderna y dependiente del comercio.
Fuente: ONU
Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com
¿Te gustó esta nota?: